jueves, 25 de enero de 2018

BALLET: El 25 y 26_"EL CASCANUECES"


BALLET:

Fuente: BALLET PRO DANCE A.C.
Foto. Cortesía


La magia de la Navidad se extiende hasta enero, con la presentación del clásico “El Cascanueces”, a cargo de Ballet Pro Dance A.C..

Bajo la dirección del bailarín, maestro y coreógrafo Harry Morillo y la maestra Michelle Contreras, esta pieza repetirá el jueves 25, y el viernes 26 de enero en el auditorio del Complejo Cultural "Francisco Larez Granado" de la ciudad de Juan Griego, con dos funciones diarias a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Bailarines destacados del país, en conjunto con 40 estudiantes, se unen para dar vida a este majestuoso ballet que es atractivo por su trama de ensueño, los vistosos elementos escénicos, la exquisita música de Tchaikovski y las virtuosas coreografías.

Para esta temporada contaremos con los bailarines invitados Alex Medina y Ritmilia Douval egresados del Ballet Armonía del Estado Falcón, Jesús Linares y Alexander Manzanarez de la Escuela de Ballet Jeté Allegro del Estado Guárico. Es de destacar que Manzanarez pertenece al Ballet Juvenil Teresa Carreño y acaba de tener una destacada participación en el Cascanueces de la compañia Ballet Teresa Carreño el pasado mes de diciembre.


“El Cascanueces” remonta a los espectadores a una noche fría llena de magia y nos cuenta la historia sobre una joven llamada “Clara”, quien recibe un cascanueces como regalo de Navidad por su tío, “Herr Drosselmeyer”. Ella sueña a que es atacada por un “Rey de los Ratones” y que “El Cascanueces” viene a su rescate, revelando ser un príncipe, quien la lleva al Reino de la Nieve y al País de las Golosinas. Allí los reciben los ángeles, reciben obsequios, y los dulces y las flores los deleitan con diversidad de bailes.

Las entradas para las funciones se pueden reservar a través del (0426)8865972 o en la taquilla del teatro los días del evento. 

Ballet Pro Dance es una escuela de ballet que se dedica a educar niños, jóvenes y adultos en danza clásica y contemporánea. Fue fundada en el 2014 bajo la dirección de Michelle Contreras, bailarina, Maestra y Coreógrafa.

Redes:


Facebook: @balletprodance


Instagram: @balletprodance




No hay comentarios:

Publicar un comentario