viernes, 3 de noviembre de 2017

ÓPERA: El ELIXIR DE AMOR llega al Teresa Carreño de la mano de la Embajada de Italia y el IICdeCaracas



ÓPERA:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTE_ITALIA / La Vie Charmant
Fotos. Claudio Pompilio
Agradecimiento. Lic. Acela Santamaría
Milvia Piazza Producciones
Comunicaciones Fundación Teatro Teresa Carreño


La obra de Donizetti llega al Teresa Carreño
 

En la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas se realizó la rueda de prensa, presentación de la Ópera Elixir De Amor.


Teniendo como voceros a; Fundación Teatro Teresa Carreño: Lorelys Urbina, Primer Secretario Comercial de la Embajada de Italia: Dr. Lorenzo Solinas, Vice-presidenta de la Fundación Huellas de Bondad: Endrina Yépez, Director Musical: Alfredo Rugeles y Productora General: Milvia Piazza se puedo conocer que la reconocida ópera de Gaetano Donizetti se estará presentando en la sala Rios Reyna del complejo cultural los días 9 y 10 de noviembre.

Milvia Piazza - Alfredo Rugelez


Entre otros detalles se puede destacar que la ópera tendrá el montaje tradicional, con vestuario y ambientación del siglo XVII, y se usará toda la tecnología y recursos técnicos del teatro además de contar con traducción simultanea.

Endrina Yépez - Lorenzo Solinas


Patrocinada por la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura, el Teresa Carreño en alianza con la Fundación Alas de Bondad, el montaje contará con la participación de la nueva generación de interpres líricos como: Reinaldo Droz, que pronto viaja a la ciudad de Módena, Italia, donde cursará estudios líricos. Génesis Moreno, el extraordinario Frankin De Lima quién pronto parte a Europa, Álvaro Carrillo y Annelia Hernández. 

Génesis Moreno - Reinaldo Droz


Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, tiene como director invitado al gran maestro Alfredo Rugeles @alfredorugeles. La dirección de escena está a cargo de Miguel Issa, y se cuenta con la participación de afamado Coro de ópera Teresa Carreño.

Reinaldo Droz


Durante la presentación se puedo también disfrutar de la portentosas voces de Génesis Moreno y Reinaldo Droz @reydroz. jóvenes cantantes líricos que impresionan por la potencia de su voz, cálida coloratura, perfecta impostación y natural talento. 



Sobre Elixir de Amor


L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. 

El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. 

El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.


Coordenadas

Ópera: Elixir de Amor de Gaetano Donizetti

Día: 09 y 10 de noviembre

Lugar. Sala Ríos Reyna Teatro Teresa Carreño

Hora: 06:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario