jueves, 9 de noviembre de 2017

EVENTO: Hoy 9_Bautizo de "Mezzogiorno in Venezuela" presentado por S.E. Dott. Silvio Mignano


EVENTO:

Fuente. Lic. Patricia Aloy
Prensa Venezuela Sinfónica
Foto. Cortesía



Les invitamos a acompañarnos en las actividades que se realizarán en el marco de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La cita de lo mejor de la cultura italiana, desde cine, arquitectura, literatura, gastronomía, ópera y teatro colmará nuestra capital, en el marco de una manifestación promovida por la red diplomática italiana, con una vasta programación focalizada en la difusión de la lengua italiana y de la cultura gastronómica del Bel Paese.



Programación para el día jueves 9 de noviembre de 2017

El jueves, 9 de noviembre, a las 2.30 p.m., José Pisano, presentará el film “La pazza gioa” de Paolo Virzi, de 2013, en Cine Plus 1 de Trasnocho Cultural. A las 4.30 p.m., el editor y experto en gastronomía Miro Popic dictará la charla “La lengua italiana en el conocimiento de la cocina venezolana”, en el Lounge del Teatro Trasnocho.

Siguen las actividades de la Semana, con el bautizo del libro “Mezzogiorno in Venezuela”, presentado por el Embajador de Italia, Silvio Mignano y la poetisa ítalo-venezolana Flavia Pesci Feltri, a las 5.45 p.m., en la librería El Buscón. Se trata de la antología de los mejores doce poetas contemporáneos venezolanos, traducidos al italiano y publicados contemporáneamente, en edición bilingüe, en Italia por el editor Robin-Biblioteca del Vascello y en Venezuela por el editor El Estilete. Las poetas Gabriela Kizer, Jacqueline Goldberg y Carmen Verde, intervendrán en una lectura compartida de sus versos, en italiano y en español.

Mención aparte, merece la presentación del 9 y 10 de noviembre de “El elixir de amor”, una de las óperas más conocidas de Gaetano Donizetti, a las 6.30 p.m., en la sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño. El montaje, coproducido por la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, a beneficio de la Fundación Huellas de Bondad, está a cargo de Miguel Issa, como director de escena, con la participación protagónica de la soprano Génesis Moreno y el tenor Reinaldo Droz, acompañados por el barítono Franklin De Lima, el barítono-bajo Álvaro Carrillo y la soprano Annelia Hernández, y con el Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles.

Les invitamos a disfrutar de toda la programación del 6 al 11 de noviembre, en el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Trasnocho Cultural, Librería El Buscón, Librería Lugar Común y en el Teatro Teresa Carreño. Para mayor información puede consultar nuestras redes sociales Facebook: IIC de Caracas, Twitter: @IICdeCaracas e Instagram: @iicdecaracas o a través de www.iiccaracas.esteri.it







No hay comentarios:

Publicar un comentario