martes, 17 de octubre de 2017

PREMIO: El 18_Gran Cine gana el Premio “Monseñor Pellín” a la Mejor Institución de Cine de 2017


PREMIO:

Fuente. Lic. Dulce María Ramos Ramos
Prensa y Marketing de cine venezolano
Foto. Cortesía



El próximo miércoles 18 de octubre se realizará la entrega del premio en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).


El Circuito Gran Cine ha ganado el prestigioso Premio “Monseñor Pellín” a la Institución de Cine del año 2017, como reconocimiento a la incansable labor que desde hace más de 20 años viene desarrollando nuestra organización en cuanto a la promoción del cine alternativo y de calidad.

Luego de un paréntesis de 12 años, la Conferencia Episcopal Venezolana decidió reeditar el premio “Monseñor Pellín” para honrar el esfuerzo del trabajo periodístico e institucional. De esta manera, se trata de un galardón que se otorga con el fin de reconocer las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como para estimular a personas e instituciones con una labor sobresaliente.

A pesar de los difíciles momentos en los que se ha visto sumido el país, este año las actividades de Gran Cine no se han detenido pues además de la distribución de películas, hemos estado en la organización de varios festivales de cine. De esta manera, hemos distribuido en todo el territorio nacional la cinta Extra Terrestres, coproducción entre Puerto Rico y Venezuela, ópera prima de la cineasta boricua Carla Cavina, dándole continuidad a la difusión de coproducciones con otros países latinoamericanos iniciada en 2013, con el apoyo de CNAC. De igual forma, Gran Cine distribuyó la película El Papa Francisco / Francisco, el padre Jorge de Beda Docampo Feijóo, biografía del actual pontífice de la Iglesia Católica, exhibida en 13 ciudades del país, tanto en salas comerciales como en la red de salas de la Fundación Cinemateca Nacional.

En cuanto a festivales, estuvimos en la edición del Euroscopio 2017 y organizamos la primera muestra de Cine de Indonesia, conjuntamente con la embajada de ese país asiático, así como también el 1er Festival de Cine Argentino con títulos recientes.

También este año Gran Cine ha puesto en práctica el programa “Fábrica de Cine”, que utiliza el cine como herramienta social, centrado en el tema de Derechos Humanos, en varias comunidades del municipio Baruta del estado Miranda. De igual forma, Gran Cine organizó las jordanas “El Techo de Cristal”, para dar a conocer y reflexionar sobre los límites impuestos por la sociedad a los logros laborales de la mujer en el mundo actual.

El domingo 08 y lunes 10 de octubre, los habitantes de las poblaciones de El Amparo y El Yagual, ubicados en el estado Apure, límite fronterizo colombo-venezolano, pudieron apreciar la ópera prima de Rober Calzadilla, El Amparo, en función al aire libre, gracias al Gran Cine Móvil, apoyando una vez más al cine nacional.

En lo que queda de año, las actividades de Gran Cine continuarán con el próximo estreno de Maracaibo, de Miguel Ángel Rocca, coproducción argentino-venezolana, que explora el duelo de un padre ante la pérdida de su hijo; una nueva edición del Festival de Cine Español con una programación en los Espacios Culturales, entre otras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario