martes, 31 de octubre de 2017

MÚSICA: LE’CINEMA ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017


MÚSICA:

Fuente: Karime Rivas
Prensa Pal' Toque
Fotos. Cortesía


“¡Ganamos!” se alzó como el grito de guerra de los miembros de la banda LE’CINEMA mientras trataban de asimilar realmente que habían sido nombrados ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017. Una banda que promete ahora más que nunca y que con apenas 6 conciertos, se erigen como ganadores de un festival donde participaron muchos músicos de grandísimo calibre. 



Finalmente, ganó una nueva banda el Festival Nuevas Bandas, como muchos dicen. Y es que este evento que ha servido de vitrina para muchos y además ha sido la plataforma de arranque de muchas otras más, en este año, en su edición número 27, trajo consigo una experiencia única para la mayoría de los que estaban presentes. 



De Caracas fueron seleccionados LE’ CINEMA, Kurarex, Chinelo, Gran Radio Riviera y Frankestein V8. En el primer circuito de Occidente fueron seleccionados Casona Fletcher, y en el segundo quedó Paisaje Local. Por el centro, quedaron seleccionados Kurikos Suin, y por Los Andes: V.P.H. Finalmente, por Oriente quedaron seleccionados Musanostra y Colibrí. Todos ellos convocados a la Plaza Altamira Sur a una batalla por la música.



Llegó el momento de la banda para demostrar su talento y el sintetizador a manos de Elías arrancó, dándole paso a la guitarra de Rafael, para dejar estallar el tema ‘Lejos’. El primero del set que los haría ganadores y desataría la controversia casi típica que acompaña a los que han triunfado en este festival. 



Son ya 27 años en que el Festival Nuevas Bandas cumple ofreciendo tarima al talento venezolano y, este año, con 11 bandas maravillosas en su cartel dieron el cierre perfecto con la energía de LE’CINEMA y Colibrí, quienes ganaron una mención especial. 

Personas de diferentes edades, creencias y gustos gritaron al unísono “¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos?¡ Libertad!”, una frase que, dados los últimos acontecimientos en nuestro país, es capaz de erizar la piel de quien sea que lo oye. Y así es como ‘Resistencia’ se quedó tatuada en la piel de quienes incluso veían por primera vez a la banda, como una forma de protesta, como una voz que suma y como muy bien dice su vocalista, Rafael, “siempre estaremos haciendo música con lo que sintamos que está mal, con el sentir de la calle, con el vibrar de la gente.”

Sorpresas hubo para todos, incluso para la banda cuando se desató un pogo mientras tocaban Resistencia, como símbolo de aceptación por parte de su público. Lo realmente admirable fue el talento que demostraron al controlar la adrenalina que ya había explotado. ¿El final perfecto? A decir verdad, para LE’CINEMA y todas las bandas participantes no es el final, es apenas el inicio perfecto. 

Y es que como premio especial a los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, se anunció la alianza internacional con la compañía escocesa EmuBands, empresa con sede en Glasgow que distribuye miles de discos en todo el mundo, para publicar futuros sencillos promocionales en grandes plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon mp3, Claro Música, Deezer, Google Play, Tidal, Apple Music, entre otras. La banda ganadora se le otorgará el privilegio de publicar sencillos promocionales en cada una de estas plataformas.

También, en alianza con el estudio de mezcla y mastering DBMix Studios, se ofrecerá un premio especial para futuras grabaciones de la banda que resulte ganadora de la edición 2017 del Festival Nuevas Bandas.

¿Gran impulso cierto? En fin, como ya se dijo apenas es el inicio perfecto y queda esperar por el lanzamiento de su próximo sencillo, del que próximamente se tendrán noticias y además asistir a sus presentaciones más cercana en el Musicadarte este 5 de Noviembre, o quizás podrás verlos en el Hard Rock Café, donde fueron invitados a una interesante propuesta que combina el teatro y el rock el próximo 10 de Noviembre, o, si desean este 17 de noviembre podríamos vernos en la tierra del sol amado, porque Maracaibo nos recibe con lo mejor que tiene. ¿Te atreves a seguirlos? 


Redes de la Banda: 

Facebook: @lecinemaband

Twitter: @lecinemaband

Instagram: @lecinemaband




No hay comentarios:

Publicar un comentario