viernes, 15 de septiembre de 2017

TEATRO: Hasta el 01 Oct_GRUPO ACTORAL 80 PRESENTA TRES JOYAS DE SU REPERTORIO EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


TEATRO:

Fuente: Lic. Yajaira Nuñez Gamboa
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía



La calidad del Grupo Actoral 80 (GA80) se pondrá de manifiesto del 14 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, con las obras Sangre en el diván, Fresa y chocolate y La granada. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.ve

Sangre en el diván será la encargada de abrir el telón de la temporada del GA80, los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre a las 7 pm, mientras que los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre, se presentará a las 5 pm. Se trata de un monólogo protagonizado por Héctor Manrique, quien comparte la dirección con Pedro Borgo. Está basado en el libro homónimo de Ibéyise Pacheco, el cual narra la historia del psiquiatra Edmundo Chirinos, quien sedaba y abusaba de sus pacientes, siendo la joven Roxana Vargas, la víctima fatal por quien fue procesado penalmente.



Fresa y Chocolate, producida por Carolina Rincón y dirigida por Manrique, es una obra de Senel Paz, que se desarrolla en una Cuba llena de prejuicios durante los años 70. Narra la amistad entre un universitario comunista y un artista homosexual. Los actores Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Wadih Hadaya, son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta maravillosa historia. Se presentará los días viernes 22 de septiembre a las 7 pm y sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las 5 pm.



El cierre de la temporada del repertorio del GA80, estará a cargo de La Granada, basada en la obra de Rodolfo Walsh, bajo la dirección de Angélica Arteaga. Describe la historia de un joven miliciano que activa una granada por accidente y, para evitar que estalle, le coloca un dedo encima. Con el peligro constante de una explosión, sus convicciones serán cuestionadas y comenzará a ser juzgado por sus amigos, su madre y sus superiores.

La granada está protagonizada por Daniel Rodríguez, Wadih Hadaya, Juan Vicente Pérez, Angie Prieto, Luis Ernesto Rodríguez, Madeylen Baute y Camila Rodríguez. Se presentará los días viernes 29 de septiembre a las 7 pm y sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre a las 5 pm.

La invitación es entonces a disfrutar de la temporada del repertorio del GA80, del 14 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.ve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario