jueves, 7 de septiembre de 2017

NEW / NUEVO: Aceite de canola, bueno para la cocina y para la salud



NEW / NUEVO:

Fuente: Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Comunicaciones y RP
Fotos: Cortesía



Pensar en un aceite saludable y con menos grasas saturadas es posible. Ambos beneficios están presentes en el aceite de canola, obtenido de las semillas de la planta de Colza y familia de las plantas brassicas, como el brócoli, la col y la mostaza. Principalmente cultivada en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, China, India y algunos países de la Unión Europea, de esta planta se deriva una versión mejorada y mucho más saludable del aceite.

Los beneficios del aceite de canola son variados. Es un alimento bajo en grasas saturadas, una excelente fuente de ácidos grasos y es especialmente rico en omega 3 y omega 6. Estos dos nutrientes nos ayudan a permanecer lejos del cardiólogo, pues reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, favorecen nuestro sistema circulatorio y mantienen niveles saludables de presión arterial.



Hay más beneficios para nuestra salud que se suman con el consumo de aceite de canola. Este alimento también ayuda a controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos, aportando a nuestro organismo lo que los médicos llaman “las grasas buenas”.

No solo es un aceite que contribuye con nuestra salud, sino que también es versátil en la cocina. El aceite de canola no altera el sabor de los alimentos, es agradable y no es muy fuerte. Esto lo convierte en el ingrediente perfecto para recetas que incorporen pescados, verduras, granos y carnes magras. También es el acompañante ideal para condimentar ensaladas, preparar deliciosos aderezos y, en cantidades moderadas, pare freír y saltear alimentos. 

¿Por qué deberíamos cambiarnos al aceite de canola? Porque tiene una mayor concentración de ácido graso Linoleico, también conocido como Omega 3. Mientras que para este aceite la concentración es de 8,8%, para otros, como de maíz y el de oliva es de 1,2% y 0,7%, respectivamente. 

Natural y rico en beneficios, el aceite de canola es un alimento que llegó para quedarse en nuestra cocina, para así seguir aportando bienestar en nuestras vidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario