martes, 22 de agosto de 2017

MÚSICA: Yohana Bernal vive “El sabor de la pasión”


MÚSICA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Una voz fresca, melodiosa, cargada de sentimiento y un profundo amor por la tierra que la vio nacer , definen la personalidad y esencia de Yohana Bernal, intérprete de música llanera, que plasma en sus temas nuestro gentilicio y folklore, con una propuesta que le canta al desamor así como a una pasión impetuosa por el hombre ideal.

Y es que “El Sabor de la Pasión”, es el nombre del sencillo promocional, escrito por Salvador Gamboa, su segunda producción musical, “me inclino más por el estilo romántico, aprovecho con ello la maravillosa armonía de nuestra música, que unida a las letras inspiradas en el amor la hacen más hermosa. Trato de mostrar con mi estilo que la música criolla es muy completa, y que esta clase de temas tienen mucha posibilidad de cruzar fronteras, de internacionalizarse. Aunque también defiendo el joropo. Me defino como vanguardista, he tratado de innovar sin perder la raíz de nuestro folklore, cuidando mucho de no tergiversar su esencia pura”- destacó Yohana-



Confiesa que desde muy pequeña comenzó a escuchar música criolla, en casa y donde se desenvolvía, “además me atrevo a asegurar que el hecho de ser intérprete, lo llevo en la sangre porque mi mamá es cantante, casi toda mi familia materna y hermanas también cantan, y al escucharlas, me emocionaba mucho”- relata-.


EL PULSO DE UNA TAYECTORIA



Yohana Bernal nace un 21 de Julio de 1983 en Acarigua , Estado Portuguesa , a los 6 años ya interpretaba la música llanera, dando sus primeros pasos ante el público, en tarima, participando en festivales infantiles y de educación secundaria, y es así como a las 14 años de edad, compartía el escenario con los grandes exponentes del folklore, a nivel nacional.

Por diez años perteneció al elenco de intérpretes de "El Cardenal Sabanero": Don Reynaldo Armas, donde tuvo la oportunidad de alternar en las tarimas más importantes del país, con artistas consagrados del folklore venezolano y colombiano. Dejando oír su voz y enalteciendo nuestra música, junto a Reynaldo Armas y Teo Galíndez, en las Islas Canarias, como en La Palma, Tenerife y la ciudad de Madrid, España en el año 2006.

La menuda y talentosa cantante graba su primera producción discográfica titulada: “Indescriptible”, bajo el sello de Latin World, y la dirección del poeta compositor Salvador Gamboa, quien además aportó seis temas, para este disco. Asimismo Yohana interpreta canciones de los autores Carlos Romero (“Cosas de Locos”) , Yamileth Bernal (“Aprendí a Olvidarte”), José Gregorio Oquendo (“Promesas”) y un pasaje de la autoría de Rummy Olivo (“Pero Ya Verán”)



Asimismo contó con la colaboración de reconocidos músicos de la talla de Antonio Osto, José Archila y Julito González en el arpa; Milvier Ortiz y Everth Rodríguez en el bajo; Ramón Mota y Yosman Cabrera en el cuatro y Juan Ernesto Laya (Layita) en las maracas.

Yohana Bernal formará parte del tren de figuras de la canta criolla, que participarán en el Tour 40 Años de Vida Artística de Reynaldo Armas, “Me enorgullece enormemente participar en este gran evento, porque se trata de homenajear la trayectoria de un artista integral, como lo es Reynaldo Armas, que además de su aporte a la cultura musical de Venezuela y Colombia, ha sido mi padre musical. Disfrutar de su compañía en escena, frente a su público, no tiene descripción y qué más puedo hacer, sino demostrarle mi admiración y agradecimiento, acompañándolo”- concluyó-.

Para seguir muy de cerca los pasos de la trayectoria de Yohana Bernal, acceder a sus redes sociales: Facebook: Yohana Bernal; Twitter: @yohanabernal21 e Instagram: @yohanabernal2.

Video







No hay comentarios:

Publicar un comentario