lunes, 7 de agosto de 2017

ENTREVISTA: Nangel Giménez_“ME ENCANTA PODER TENER EL DON DE HACER SONREÍR CON UN GESTO, MUECA O PIEZA TEATRAL”



ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



El talento, la creatividad de jóvenes emprendedores venezolanos como Nangel Giménez, cruza fronteras, reconocido como actor, productor, escritor y director de exitosas piezas teatrales, hoy en día se encuentra radicado en la ciudad de Miami, destacándose notablemente al grabar divertidos videos de situaciones, para la red social Instagram - por más de un año- con más de 48 mil seguidores y haciendo, en paralelo, colaboraciones junto a influencers de comedia como @orlandotv, @abelardo, @jrjuniorshow, @deiviscorrea, @emmanueldosreis, @manualerod , entre otros, y también forma parte del equipo creativo del humorista @markomusica.



- Háblanos de tu experiencia en Miami, donde estás labrando una trayectoria profesional?


La verdad es que me he acostumbrado un poco rápido, ya que llegué a crear en el equipo de Marco Pérez, @markomusica, y simultáneamente he trabajado en mi cuenta de Instagram: @nangelmenez, con videos de comedia como lo venía haciendo en Venezuela, junto a comediantes como @jrjuniorshow, @deiviscorrea. Además mi experiencia en teatro me ayuda mucho para desenvolverme y realizar los sketches que quiero transmitir a mis seguidores. Y en lo que realmente me enfoco es que el seguidor se sienta identificado con la situación que se representa, hasta ahora he producido más de 60 videos de comedia, aparte de los que he creado en la cuenta de markomusica. Lo que queremos es que se diviertan y disfruten, así como nosotros haciendo cada uno de los videos.Mucha gente cree que realizar un vídeo es grabarse simplemente, y es una producción que lleva un guión, recrea una situación y/o tiene una palabra clave, que lleva a que sea aceptado por la gente y se haga popular.

- ¿Cómo te inicias en el mundo de las tablas, que te impulsó a escribir las piezas, y también formar parte del equipo en ellas, como actor y productor?


Con la falta de oportunidades, nos vimos en la necesidad de crearnos un espacio nosotros, y lo iniciamos con la obra ‘Yo Si Monto Cacho ¿Y Tú?’, con funciones agotadas, de jueves a domingo por más de un año. Y decido en conjunto con mi socio, crear más obras de teatro que aparte de ofrecer la buena comedia, brindaran un mensaje positivo al público y que éste fuera aplicable en la práctica. Hicimos más de seis piezas, y siempre mantuvimos una gran cantidad de público en los teatros más importantes de Caracas. 



- ¿Definitivamente tu género para interpretar, producir y escribir es la comedia? ¿Por qué?

Desde que estaba en el colegio, era como el más sobresaliente para hacer reír a la gente, me encanta poder tener el don de hacer sonreír con un gesto, mueca o pieza teatral. Ya que he incursionado anteriormente en otras ramas del entretenimiento, y la comedia es el lugar en el que más cómodo me siento.

-¿Qué otros proyectos estás desarrollando en paralelo, a las comedias de situaciones en Instagram, allá en Miami?

Acabo de presentar la obra ‘Yo Si Monto Cacho ¿ Y Tú?’ con Rodolfo Gómez Leal y Daniel Martínez, en Paseo De Las Artes, y espero poder presentar este mismo año, mi stand up comedy.

-¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?

Me gustaría hacer cine en un futuro, pero no es algo en lo que pienso frecuentemente, trato de crear un buen contenido en redes sociales, que pueda trascender en el tiempo y que no sea solamente por moda.

-¿Has contemplado regresar en algún momento a Venezuela, a tu país, para continuar con la labor que en ámbito teatral desarrollabas aquí?

Mi sueño es presentarme nuevamente en mi país, reunir a los actores que en algún momento me tendieron la mano sin yo ser conocido y hacer un gran show en el Aula Magna de la UCV.

-¿Cómo te defines en lo personal y hacia dónde quieres llegar en el medio artístico?

Me defino como una persona leal, mis ojos están en el bienestar de mi familia, y trato de darle a la gente lo que yo recibo de ellos. Y en el caso del medio artístico aspiro poder llegar a viejo y seguir trabajando en el arte, en la rama en la que la vida me permita, para dar la oportunidad de entretener a los que lo necesitan.

TRAYECTORIA A PULSO….

Nangel Giménez comienza su carrera en el año 2013, desempeñándose en la producción de la comedia teatral, ‘Yo Si Monto Cacho, ¿Y Tú?’, que se mantuvo en cartelera por dos años, con gran éxito entre el público, con funciones agotadas, en el Teatro Bar de Las Mercedes, de jueves a domingo. En tal sentido, más de 60 mil espectadores disfrutaron de la pieza, que reunió un elenco integrado por reconocidos actores como: Rhandy Piñango, Rodolfo Gómez Leal, Leonardo Aldana, Anthony Texeira, Luciano Muguerza, Jhon Guitian, Miguel Tovar, Angel Cuevas y, el propio Nangel Gimenez, actuando y compartiendo personajes. Con esta pieza recorrieron diversas ciudades de Venezuela como: Valencia, Maturín, Maracaibo, Margarita, Ciudad Bolívar, entre otras, hasta, presentarse en una oportunidad en Panamá en el teatro Atlapa, ante más de 500 personas. A través de una sociedad que tenía como objetivo el montaje de obras hiperrealistas, Giménez realizó más de seis piezas a lo largo de cuatro años, entre las cuales destacan: “Venezolano Tenías que Sé”, “69 Sombras de Greymar”, “Yo Si Monto Cacho 2”, “Échame una Ayudaíta” y ¿Qué Pasó Ayer, Venezuela”, última obra en la que actuó el recordado animador y actor Arnaldo Albornoz. Y es que Nangel Giménez, en cada una de las obras mencionadas, se desempeñaba como actor, productor y escritor, en las tablas de prestigiosos teatros de nuestra capital como: Escena 8, Teatro Sambil, Santa Fe, La Quinta Bar, Urban Cuplé y Premiun de Los Naranjos.

Para seguir muy de cerca los pasos de la ascendente carrera de Nangel Giménez, y desestresarnos con sus chispeantes videos, acceder a sus redes sociales: @nangelmenez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario