martes, 29 de agosto de 2017

ENTREVISTA: JOSÉ LUIS ZULETA REGRESÓ A LA PANTALLA DE TV


ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía


Con 25 años de carrera artística, el actor y director José Luis Zuleta regresa al frente de la pantalla en la nueva producción dramática de Venevisión “Para verte mejor”, una historia tan divertida y romántica, como aterradora.

Zuleta estuvo los últimos 11 años dedicado a la dirección de telenovelas como “Voltea Pa’ que te enamores” (2006), “Torrente” (2008), “Tomasa Tequiero” (2009), “Corazón Esmeralda”(2014), entre otras. Su más reciente actuación en TV fue en la exitosa telenovela de Carlos Pérez “Los Querendones” (2006). Anteriormente fue parte de producciones dramáticas como “Piel”(1992), “Ka Ina” (1995), “El país de las mujeres” (1998), “Guerra de Mujeres” (2001), “Las González” (2002), entre muchas otras.

En esta ocasión interpreta a Beltrán Parra Bueno, un profesor de Educación Física que en su juventud soñaba con jugar en las grandes ligas. “Beltrán es un deportista… A pesar de no haber triunfado como beisbolista, consigue en la docencia todo lo anhelado, pues es feliz enseñando a los niños del colegio donde trabaja”, comenta el actor. También tiene una columna semanal en el periódico donde trabaja su esposa: Clara Cienfuegos de Parra (Adriana Romero), precisamente allí se conocieron, comenzaron un noviazgo, se casaron y tuvieron una hija que se casó y se fue a vivir a Miami. “Él piensa que su matrimonio es perfecto, sin problemas, pero la vida se le enreda cuando decide llevar a su mejor amigo Rafucho (Laureano Olivares) a su casa…”

Luego de 25 años de vida artística… y de tener una pausa en la pantalla de tv como actor de más de 10 años, desde la telenovela “Los Querendones”… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Estar nuevamente delante de las cámaras como actor me da la oportunidad de refrescar, retroalimentar y reposar la dirección. Y de esta manera también actualizo la actuación, pues una cosa nutre la otra.



En el pasado interpretaste a Ariel en “Las González” (2002), y anteriormente a Segundo en “Guerra de Mujeres” (2001), ambas telenovelas donde Mónica Montañés fue guionista… ¿Cómo te sientes trabajando en esta oportunidad en una historia original de Mónica?

¡Feliz! Mónica ha sido fundamental en mi carrera actoral, la respeto, admiro y adoro. Además, la primera telenovela en la que empecé a dirigir formalmente fue “Voltea Pa’ que te enamores”, original de ella, así que no podía ser mejor regresar a la actuación después de una década, que de su mano.

Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Beltrán…

En que es muy despistado, noble y fiel creyente de la amistad.

¿Crees que algunos hombres se identifiquen con Beltrán?

¡Por supuesto que sí!... existen muchos hombres buenos y fieles a sus principios.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Al inicio de las grabaciones, no sé si por la tensión que tenía, o por el tiempo sin actuar, pero me costó mucho aprenderme el nombre de mi personaje y siempre tenía que preguntarle a Adriana Romero “Mira, ¿cómo es qué se llama mi personaje?” (Risas) ¡Nos reíamos mucho por eso!



Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?

Ahora estoy afinando un par de guiones cinematográficos en los que he estado trabajando y los cuales espero concretar.

Si tienes que elegir entre la actuación y la dirección… ¿Con cuál te quedas?

Disfruto mucho la actuación, pero definitivamente prefiero dirigir. Es maravilloso ver lo que se puede hacer con los actores en un escenario. 

Finalmente… ¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?

“Para verte mejor” tiene todos los ingredientes para olvidarse de cualquier problema que hayas tenido en el día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario