jueves, 6 de julio de 2017

ENTREVISTA EXCLUSIVA: JOSÉ GILABERT RODRÍGUEZ_De Cádiz a las pasarelas del mundo


ENTREVISTA EXCLUSIVA:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Editor-director SUROESTE_ITALIA
Fotos. Cortesía del entrevistado



(Exclusivo desde España) Uno de los rostros más frescos del modelaje masculino en España es el de José Gilabert Rodríguez, un talentoso joven de 19 años, que junto a sus estudios formales despunta en el competitivo mundo del modelaje masculino.

Por ello, La Vie Charmant ha querido entrevistarlo, para darlo a conocer a nuestros lectores y hacerlos descubrir el mundo de este talento con sueños interminables.




◙ José para que te conozcan un poco nuestros lectores internacionales, nos cuentas un poco sobre ti


► Mi nombre es Jose Gilabert Rodriguez, me definiría como un chico de 19 años que estudia y trabaja por lo que no tengo mucho tiempo libre, vivo en el Puerto de Santa Maria, ciudad situada en la Bahía de Cádiz, en la actualidad he acabado el primer curso de Laboratorio Clínico y Biomédico y quiero luego ampliar mis estudios universitarios en enfermería o medicina. 

Me siento una persona muy vitalista, con muchas ganas de vivir, aprender y conseguir metas que me proponga. 



Soy amigo de mis amigos y pienso que la amistad es un bien preciado que hay que cuidar. 

Practico el Judo ya que soy cinturón negro y natación aunque me gustan todos los deportes. 

En la actualidad soy “Coquinero del Carnaval del Puerto de Santa Maria”, el cual representa a mi ciudad durante este año. Y como tal aporto mi granito de arena a las obras benéficas que se realizan en mi ciudad (caritas, lucha contra el cáncer o leucemia etc).

Soy muy exigente conmigo mismo, siempre busco mejorar para que el siguiente trabajo pueda dar lo mejor de mí, hay que aprender de las anteriores experiencias y de los consejos de otras personas expertas en su campo. 

Me gusta de vez en cuando echar la vista atrás y poder ver mi evolución, comprobar cómo empecé, en donde estoy y hacia donde quiero llegar.



◙ ¿Cuándo y cómo se inició en ti la pasión por el modelaje?

►Pues se inicio por casualidad, ya que un amigo de mi padre estaba organizando un desfile para recaudar fondos, faltaba un chico y como era benéfico me presté a ayudar en ese evento, había un modelo profesional y me aconsejo que probara en este mundo y me formara en una agencia de modelos.

Tuve la gran suerte de contar con un amigo de la familia a mi lado como Jose Alberto López, pintor y diseñador de moda femenina, que me dio muy buenos consejos y me guío mis primeros pasos.

También conté con los consejos de una familiar modelo femenina que me indico a que agencia debía formarme, más tarde y como en este mundo debes seguir preparándote continuamente, amplié mi formación en una agencia de Sevilla. Y en ambas tengo un grato recuerdo de profesores y compañeros.

En estos lugares no solo aprendí a desfilar y posar sino que también me instruyeron en interpretación, protocolo e idiomas.



◙ ¿Has participado en desfiles de moda de prestigiosas casas, realizado fotografías, catálogos y publicidad ¿Cuál de las áreas te gusta más?

►Me gusta todas estas áreas, de cada una se puede aprender cada día y desarrollarse profesionalmente. Pienso que son compatibles y que una es una consecuencia de otra.

Me siento más identificado en pasarelas y en publicidad porque las mejores marcas y diseñadores utilizan estos medios.

Pero siempre se aprende en los otros campos un ejemplo, cuando me han realizado alguna sesión fotográfica, algunos fotógrafos buscaban más la naturalidad que la tipica pose de modelo.

Tambien cuando he propuesto algun tema a un fotografo, hemos llegamos a un acuerdo porque tambien quiero expresar lo que siento en ese momento ante la cámara.

El ser capaz de jugar con la cámara, expresar mis sensaciones, emociones y poder mantener las posturas que el fotografo necesita, debes ser capaz con tu pose lo que el fotografo o el diseñador busca en ese momento, ya sea una idea, un acontecimiento o una tematica determinada.

Tambien debe ser profesional en ese mommento porque hay un equipo de personas como vestuario, maquilladoras, estilistas y el propio fotografo, que dependen al final de tu trabajo y no puedes defraudar el trabajo que han desarrollado.

Otra faceta que me gusta también es participar en video-clips, web series como Heat Brothers, este es un mundo mas difícil aunque también me siento cómodo haciendo alguna que otra colaboración.



◙ A nivel de pasarela ¿para quienes has tenido oportunidad de desfilar?

►He desfilado tanto con grandes diseñadores y con noveles, de cada uno de ellos he aprendido y he tenido la oportunidad de desfilar con varios estilos desde los clásicos como Antonio Ardón, Abraham Zambrano, Mario Teo, Manolo Ruiz, Roció Garcia Caro, Gema Muñoz hasta los mas creativos como Pedro Covelo, Bimbom, La Feat, Zconsilium, Manuel Odriozola, Estela Garcia, Elisa Cortes Parrado, CEADE, Banned, Fox Haus, Escuela de Color.

Tambien promocionando los diseños de mi cuidad como Kingsman, Bull Shop, The Adventure Factory, Sailing Coast y Peppu.

He tenido la oportunidad de desfilar con tiendas de moda de cierto renombre como London Selections, Vogers, Celop Man, Lunares etc.

Pero con quien mas he disfrutado desfilando, ha sido con el diseñador portuense Salvador Egea que se dedica al traje regional de montar a caballo o traje de corto. También este diseñador ha sido el creador del traje típico de Coquinero del Puerto de Santa Maria.

Durante este tiempo he vuelto a coincidir con algún de ellos, no solo con diseñadores sino con modelos femeninos y masculinos de quienes guardo un grato recuerdo de cada uno de ellos y tengo la gran alegría de haber logrado una amistad con cada una de estas personas.

Desde aquí quiero dar las gracias a grandes diseñadores que han apostado por mí a la hora de lucir sus diseños que para mí ha sido un gran honor, poder representar el trabajo de una persona por unos instantes.




◙ Has participado en algunos certámenes: Mister Model Cadiz 2016, Caballero de Cádiz, Chico South Cádiz… ¿Nos cuentas un poco sobre esas experiencias?

►La experiencia en estos certámenes ha sido muy positiva y muy interesante, conoces a muchas personas, firmas, fotógrafos y te das cuenta de la repercusión y la responsabilidad que conlleva obtener un título que representa a tu ciudad o provincia. Aunque parece que es tan solo el posar y quedar bien en una foto, detrás de esto hay horas de sacrificio. 

Lo que se debe tener presente siempre, es que el mundo de modelo es una carrera de fondo, hay que prepararse mucho, la gente piensa que este mundo es sencillo y no lo es.

Siempre encontraras piedras en el camino y debes estar preparado física y mentalmente para saber superarlo.

Una vez apagados los focos de los certámenes son pocos los que continuamos porque viene lo más duro, interminables castings con sus desplazamientos, horas de espera para presentarte en pocos minutos y luego esperar en casa una respuesta que alguna que otra vez no ha sido feliz y eso es muy complicado de asimilar para un joven con ganas. Pero hay que seguir hacia adelante, levantar la cabeza y presentarse al siguiente casting con más ganas y fuerza, la constancia y el esfuerzo siempre tienen su recompensa.

Lo que si he aprendido en estos certámenes que lo que más se valora es el comportamiento hacia la organización y hacia tus compañeros. 

En pocas palabras la imagen que puedes proyectar del certamen hacia el exterior.




◙ A nivel profesional (modelaje) ¿cuáles son tus sueños o metas más próximas?

►Pues imagino como cualquier modelo masculino de mi edad, poder desfilar en alguna pasarela importante como por ejemplo a nivel nacional Madrid, Barcelona etc. Pero el poder soñar de desfilar en alguna pasarela importante extranjera como Paris o Milán eso siempre estará.

¿A qué joven modelo no le gustaría posar o desfilar para las grandes marcas como Dolce & Gabanna, Armani, Jean Paul Gaultier etc?.

Como meta próxima pues tengo es desfilar en la pasarela de Jóvenes diseñadores que se realiza en mi ciudad, realizar un body paint en Cadiz y varios catálogos de ropa.

También tengo durante este verano algunas sesiones de fotos con diferentes temáticas y lugares donde posar, ahora en esta época tengo muchas en exteriores aprovechando este bello rincón de la bahía de Cádiz.




◙ Eres un chico muy clásico. ¿Qué tipo de ropa es la que más te gusta exhibir? ¿Tienes algún diseñador o casa de moda preferida?

►Aunque soy de la opinión que no es bueno encasillarse en un tipo de ropa, la verdad es que los diseños de ropa clásica se ajustan más a mi forma de ser aunque también me gustan los diseños innovadores.

Pienso que te conozcan por un tipo de ropa puede gustar y eso es bueno porque te identifican con una marca o tipo de ropa, pero este mundo debes ser camaleónico y polifacético y debes abrirte a todas las tendencias, al fin al cabo tú eres el hilo conductor de lo que el diseñador quiere expresar.

Con todos los diseñadores que he citado antes, he tenido una gran experiencia al poder lucir sus diseños, aunque claro está que con los que tengo más amistad son los afincados en mi ciudad o en la provincia de Cádiz.

Aunque nada más cómodo de diario que unos vaqueros y después el estilismo que sea preciso como una básica acompañada de americana o cazadora según la época del año.



◙ Te he visto luciendo piezas de moda taurina ¿Te gusta este tipo de diseños?

► Como comente antes me siento muy cómodo con los diseños de Salvador Egea, aparte del cariño que le tengo a nivel personal, a nivel profesional es una ropa que me gusta lucirla porque es parte de la cultura andaluza y me siento muy identificado. Cada diseño que presenta es todo un arte. Lo admiro por las maravillas que hace.

Como diseñador, tiene mucha experiencia y sabe sacar lo mejor de cada modelo para que luzca sus diseños tal y como quiere.

Muestra un gran cariño a su profesión y eso lo proyecta a todos los modelos tanto fuera como dentro de los eventos haciendo entre todos un gran grupo de amigos.




◙ Estudias, modelas, ¿Qué haces en tu tiempo libre?

►En mí tiempo libre aparte de disfrutar de mi familia y amigos, dedico algo de tiempo a hacer deporte, pasear por las playas de mi ciudad, me gusta el cine, soy el clásico de coca cola y palomitas, también de vez en cuando recibo clases de baile como bachata y salsa.

Aunque no soy una persona que pase muchas horas jugando con la PS4, me gusta de vez en cuando jugar alguna partida con mi hermano.

En Septiembre comienzo el segundo curso de Laboratorio Clínico y Biomédico y estoy deseando empezar porque tengo durante este curso practicas en un laboratorio y es algo que me llama la atención, ademas estoy perfeccionando el ingles en la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad, este verano estoy realizando cursos de interpretación y lenguaje corporal para mejorar mis expresiones como modelo y pasarela.

◙ A nivel de formación se que estudias y que deseas ser médico ¿Por qué esa profesión tan sacrificada?

►La historia empezó desde que nací ya que soy cardiópata, teniendo nueve días de vida, me operaron de transposición de grandes vasos, de ahí lo vitalista que soy.

Soy consciente de que esta profesión es muy sacrificada y que siempre debes formarte para estar al día de las nuevas investigaciones, pero es vocacional y desde pequeño lo tenía muy claro que ese era mi futuro.

Me gusta ayudar a todas las personas, como te comente anteriormente siempre que puedo aporto mi granito de arena, dentro de unos días participo en un evento de body paint y parte de la entrada va para ayudar al cáncer de mama.

◙ José, ¿tienes algún sueño que a tu corta edad todavía no hayas hecho realidad?

►Aunque he viajado por España y algunos países de Europa, mi ilusión seria cruzar el charco y conocer América. 

No sé qué futuro me deparará el mundo del modelaje aunque muchas veces no depende de uno mismo aunque si pondré toda mi ilusión y conocimiento, aunque también soy consciente de que la profesión de modelo es efímera y según qué camino tomes tendrá una repercusión en el futuro.

Otro sueño pero ese a largo plazo seria poder trabajar ayudando a las personas ya sea curándoles, apoyándoles o investigando buscando algún remedio para la salud.

Sobre todo el sueño de ser feliz y ser recordado como una gran persona y amigo de sus amigos.

Creo que tengo sueños parecidos que cualquier chico de mi edad y con muchas inquietudes. 

◙ Los que estén interesados en tus servicios como modelo, ¿de qué manera se pueden poner en contacto contigo? ¿Tus redes sociales?

►Soy seguidor de Facebook e Instagram, personalmente pienso que debemos estar conectados y estos portales te da la oportunidad de conocer a muchas personas como fotógrafos, diseñadores, estilistas etc y a su vez que ellos puedan seguirte, ver tus trabajos y te valoren por esto.

Tengo una página de facebook (Jose Gilabert Rodriguez) donde pueden ver mis trabajos, así como mi cuenta de instagram (@pepedragon10), en ellas podrán ponerse en contacto conmigo cuando lo deseen.

◙ Para concluir, y agradeciendo tu gentileza, nos regalas un saludo o mensaje para nuestros lectores

► Como mensaje a otros chicos que quieren empezar como modelo, les diría que deben poseer una gran carácter para no rebajarse por conseguir un desfile, una sesión de fotos, un catalogo etc.

Deben tener siempre presente que ser modelo no lo es todo y debes marcar tus límites y saber qué es lo que nunca debes sobrepasar, deben huir de las promesas que se hacen a cambio de algo y que nunca llegan a cumplirse.

El ser modelo es una profesión muy dura aunque a primera vista no lo parezca, tener mucho cuidado con los típicos anuncios que buscan modelos en redes sin ser una empresa u organización seria.

Y como despedida, os diría que estoy encantado por esta entrevista tan personal y profesional, muchas gracias, ha sido una experiencia inolvidable y espero que en estas líneas puedan hacerse una idea de mi persona y de los trabajos que he realizado en estos inicios como modelo.


COORDENADAS


Nombre y Apellido: JOSÉ GILABERT RODRIGUEZ

Nacionalidad: Española

Gentilicio: Portuense

Edad: 19

Signo zodiacal: Acuario

Altura: 183 cm

Peso: 69 kg

Tallas: Camisa: 38/M Pantalón: 38/40 Chaqueta: 50 Zapatos: 45

Ojos color: Marrón

Cabello: Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario