viernes, 21 de julio de 2017

DIPLOMACIA: Bienvenido Dr. Enrico Mora. Cónsul General de Italia en Venezuela


DIPLOMACIA

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Editor-director SUROESTE_ITALIA / La Vie Charmant.
Foto. Cortesía de Youtube



Recientemente, y procedente de la República de Brasil, ha llegado a la ciudad de Caracas, Venezuela, el nuevo Cónsul General de Italia. Dr. ENRICO MORA, oriundo de la ciudad de Génova, graduado en Jurisprudencia en la Universidad “La Sapienza” de Roma.

El Dr Mora inicia sus funciones diplomáticas en Venezuela después de haberse desempeñado durante cuatro años en el mismo cargo en la ciudad de Curitiba, (Ba), donde realizó una excelente gestión por la que será recordado gratamente por mucho tiempo.

En su extensa carrera el Dr. Mora ha ejercido como; Vice Inspector asignado a la Dirección General de la Inmigración y Negocios Sociales. Jefe de la Oficina de Negocios Consulares de la Dirección General de los Italianos en el Exterior y política migratoria. Experto administrativo en la Embajada de Ankara, con competencia en Afghanistan, Iran y Pakistan… 

Con el cargo de Cónsul General ha sido destacado en Rosario (1993-98) y Manchester (1998-2001), siendo Cónsul de primera clase en Sankt Gallen, con acreditación secundaria en Liecthenstein (2007-2010).

Su brillante labor diplomática que ha dado tantas satisfacciones a la Patria, ha sido reconocida por el Gobierno Italiano quién le ha nombrado en 2003; Caballero Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Al Dr. Mora, hemos tenido la oportunidad de conocerlo y conversar, produciéndonos una grata impresión, pudiendo reconocer en él, a un verdadero caballero, de una sencillez admirable y muy buena disposición, con indudables buenos deseos por sacar adelante su misión, dar apoyo a los conciudadanos residentes en Venezuela, y contribuir en el buen desenvolvimiento de la gran colonia italiana. Un destacado profesional que sin duda hará una perfecta dupla con nuestro querido Embajador Dr. Silvio Mignano. Incansable luchador por el bienestar de la comunidad italiana e italo venezolana y la cultura italiana en general. 

De mi parte, como editor director de SUROESTE_ITALIA y La Vie Charmant, medios digitales que siempre están al servicio de nuestro país de origen, y que trata de auspiciar el conocimiento de la italianidad entre los hispanoparlantes y el mundo, auguramos a mi paisano el Dr. Enrico Mora, una fructífera labor y que su paso por el Consulado General de Italia en Venezuela sea uno de sus más brillantes desempeños profesionales de su carrera. Tanti sinceri auguri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario