domingo, 25 de junio de 2017

GALA: Exitosa Gala de Ópera "Humor, Amor y Venganza"


GALA:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTE ITALIA
Fotos. CEPQ
Prensa: Lic. Acela Santamaría



En el monumental Teatro del Centro Cultural Chacao, se realizó la tarde del domingo 25 de junio, la Gala de Ópera "Humor, Amor y Venganza", auspiciada por la Ambasciata d'Italia a Caracas y el Istituto Italiano di Cultura.



El magno evento musical dio comienzo con las palabras de Milvia Piazza productora del mismo, que introdujo a la querida Doctora Erica Berra, Directora del Istituto Italiano de Caracas, quién emocionada informó que este era el último evento del mes de Italia y el último en su productivo paso por Venezuela, donde ha prestado servicio diplomático por dos años, durante los cuales ha desarrolló una intensa programación cultural, colocando a Italia como el país de la cultura en Venezuela.



Tras su emocionado discurso, la Dra Berra dio la bienvenida a Su Excelencia el Dr. Silvio Mignano, Embajado de Italia, quién cautivó como siempre a la audiencia con sus emotivas palabras y su público reconocimiento a la Dra Berra. 

"Soave sia il vento,
Tranquilla sia l'onda
Ed ogni elemento
Benigno risponda."

"Con el auspicio que para nuestro amado Venezuela realmente, con las palabras de Lorenzo da Ponte, suave sea el viento, tranquila sea la ola y cada elemento benigno responda."



La ocasión fue igualmente propicia para que el Señor Embajador diera la más cordial bienvenida al nuevo Cónsul General de Italia en Venezuela, Enrico Mora, quien ha llegado hace apenas unos días de Curitiba, Brasil.



El maravilloso evento que contó con la dirección del maestro Alfredo Rugeles, presentó al nutrido público que plenaba la sala, piezas de las reconocidas óperas: Cosí Fan Tutte de Mozart, Lucia di Lammermoor de Donizetti y Rigoletto de Verdi, interpretadas magistralmente por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos.



El magnífico repertorio musical fue interpretado por lo jóvenes cantantes: Génesis Moreno, Claudia García, Reinaldo Droz, Ivan Cardozo, Franklin de Lima y Luis Sarmiento., todos bajo la dirección de escena de Miguel Issa.



Mención especial debo hacer de Génesis Moreno y Reinaldo Droz, jóvenes virtuosos del bel canto nacional, que con sus indiscutible talento y portentosa voces, arrancaron repetidos aplausos de emoción de parte del público e invitados especiales, demostrando una vez más el inmenso caudal de talento musical venezolano. 



El programa de la tarde fue dividido en tres partes: el Humor con áreas de la ópera bufa Cosí Fan Tutte de W. A Mozart y libreto de Lorenzo Ponti. El Amor, representado por Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti. Y finalmente la Venganza de Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Gracias a la Ambasciata d'Italia y el Istituto Italiano de Cultura, Caracas pudo disfrutar de un evento memorable, que dió paz, sosiego y esparcimiento a una ciudad que vive momentos muy difíciles que esperamos pronto lleguen a su culminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario