miércoles, 31 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN: Desde el 04... DISIO nostalgia del futuro


EXPOSICIÓN:

Fuente: Ambasciata d'Italia a Caracas
Istituto Italiano di Cultura di Caracas
Lic. Patricia Aloy
Venezuela Sinfónica
Comunicaciones CC Chacao



Bajo la curaduría de Antonello Tolve @antonellotolve y gracias al impulso creador de siete artistas contemporáneos italianos –en diálogo con trece artistas venezolanos– la exposición propone, en un cuadro de inciertos equilibrios económicos, políticos y sociales, la magia del despertar, el entusiasmo de retomar la tradición y la fraternidad, en el deseo de un compromiso común. Disio, es una palabra tomada en préstamo del gran poeta italiano Dante Alighieri, de su obra “La Divina Comedia”, que refiere a un cruce entre el deseo y la nostalgia de un futuro, en el deseo de construir un debate visivo y reflexivo sobre un futuro, que no es más aquel que fue.

Disio - Foto Oriana Abello


Calendario de actividades

Domingo, 4 de junio

11.00 AM / SALA TAC (Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Av. Principal de Las Mercedes): inauguración exposición Disio. Nostalgia de futuro. 

4.00 PM / LA CAJA (Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal): inauguración exposición Disio. Nostalgia del futuro.

Lunes, 5 de junio

3.00 PM / LUGAR COMÚN (Av. Del Ávila con Francisco de Miranda): conversación con los artistas de Disio. Nostalgia de futuro. 

5.00 PM / INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. San Juan Bosco, entre 5ª y 6ª transversal): conferencia de Antonello Tolve y Silvio Mignano Finalmente tiene que ver todo con el amor. 

7.00 PM / INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA: inauguración de la exposición Disio. Documentación fotográfica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario