sábado, 13 de mayo de 2017

ENTREVISTA: Jeannette Serrano, Chef de Portada´s “MI HIJA ES LA CHEF PASTELERA QUE ENDULZA MI VIDA”


ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Jeannette Serrano, una de las chef del magazine Portada´s, quien el próximo domingo celebrará por partida doble, el “Día de La Madre” y el cumpleaños número 8 de su hija Isabella Del Valle, nos cuenta su feliz vivencia al lado de su “Mini Foodie”.

¿Para ti, que es ser Madre?

Ser madre es descubrir que el verdadero amor nace cuando conoces por primera vez a ese maravilloso y milagroso ser que ha estado en tu vientre por 9 meses. Una vez que lo puedes besar y sostener en tus brazos, es una conexión inmediata de un amor que será para siempre… Ese que trasciende más allá de todo.

¿Podrías decir que ser madre es uno de los desafíos más grandes que te ha tocado enfrentar en la vida? 

Ser madre no ha sido un desafío, ha sido la mayor ilusión y lo que por mucho tiempo anhelaba vivir. Es una forma de retribuir tanto amor y enseñanzas maternas que se heredan de generación en generación, y mi familia en ese aspecto, sobre todo las grandes matriarcas como mi Nonna, se encargaron de que el día que asumiéramos esa responsabilidad, la abrazáramos con el alma desde el amor y la ternura.



Cuéntanos una de tus cosas favoritas de ser mamá…

Una de las cosas que más disfruto es todo lo que puedo enseñarle y todo lo que compartimos juntas. Amo enormemente llevarla de viaje; enseñarle a surfear, nadar, patinar; guiarla a explorar y ser una gran aventurera, valiente, y de espíritu libre como yo (risas)… Pero sobre todas las cosas a ser una gran mujer.

¿Qué consejo de madre escuchaste y seguiste, cuando te convertiste en mamá?

El consejo más importante lo recibí de mi Mamá, el ser que me dio la vida, y no cualquier vida, sino ¡la mejor vida posible!... “Quiere y ama a tu hija. Nunca olvides que ella es un regalo de Dios… Tu regalo más preciado”. Hoy en día se lo agradezco porque estoy segura que mi hija es mi mayor tesoro… es el amor verdadero e incondicional.

¿Cómo lidias el trabajo y la maternidad?

Lidiar con el trabajo y la maternidad no fue fácil al momento del embarazo, porque como Chef Ejecutivo soñaba con viajar y asumir cargos en restaurantes fuera de mi país natal. Con la llegada de Isabella Del Valle entendí que ella desde ese momento, sería siempre mi prioridad. Los 2 primeros años de su vida trabajé desde casa… Fui muy afortunada porque fui testigo de muchas de sus “primeras veces”… cuando gateó, se sentó, su primera sonrisa… ¡su primera palabra fue Mamá!. Poco a poco, a medida que fue creciendo, fui haciendo cambios… Me reincorporé a una de mis profesiones de oficio como Coordinadora de Inglés en el preescolar del colegio de Isabella a medio tiempo; y mi vida de Chef fue creciendo a la par de ella. Actualmente la “gorda” me acompaña a los eventos y es toda una “mini foodie” (mini gourmet). ¡Isabella es la Chef Pastelera que endulza mi vida! 

¿Qué recuerdas de tu niñez que te gustaría que Isabella también viviera?

De mi niñez recuerdo que viajaba mucho con mis padres y mis cuatro hermanos… ¡De ahí nos nació un espíritu aventurero! Por eso sueño con viajar y llevar a Isabella a todos estos lugares que marcaron mi vida con momentos inolvidables. Quiero dejar ese legado en ella que nos viene de herencia ancestral… A sus 8 años sé que es muy feliz de haber conocido parte de esa lista. 

Desde su nacimiento, toda la vida de un hijo es especial… Pero ¿podrías contarnos un momento de la vida de Isabella, que recuerdes como un momento inolvidable?

El momento más inolvidable hasta ahora, fue cuando Isabella cumplió 6 años. Ella es amante de los caballos, y ese día logró montar a Pampita, una yegua del club, sola por primera vez en el picadero. Su sorpresa fue tal que hasta el día de hoy lo recordamos con mucha alegría y emoción.

¿Qué sueñas para Isabella?

Que logre crecer y convertirse en una gran mujer, en un mundo lleno de oportunidades, paz, tolerancia, respeto y entendimiento. Un mundo de colores donde solo el cielo sea el límite.

¿Cómo vas a celebrar este día de la madre?

Lo voy a celebrar igual a como lo hice cuando Isabella cumplió 1 y 3 años… ¡Su cumpleaños, al igual que en esas oportunidades, vuelve a coincidir con el Día de la madre! Así que celebro doblemente… mi día como madre y los 8 años de Isabella. ¡Compartiremos en familia esa fecha tan hermosa!.

Ser madre en una palabra es…. 

¡Amor!















No hay comentarios:

Publicar un comentario