miércoles, 3 de mayo de 2017

DIPLOMACIA: Desde el 03 mayo... “Hanako y Ana”


DIPLOMACIA:

Fuente. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Foto. Cortesía


La Embajada del Japón en colaboración con la Fundación Japón en alianza con VALE TV se complace en presentar el estreno de la serie dramática “Hanako y Ana” a partir del próximo miércoles 03 de mayo de 2017, a las 9:00pm. 

Siendo Hanako y Ana otra producción de NHK. 


Hanako y Ana está inspirada en la vida de Hanako Muraoka, la mujer que hizo la primera traducción de la obra de L. M. Montgomery, Ana, la de Tejas Verdes. Hanako nació en 1903, en el seno de una familia de escasos recursos, pobre, pero con valores humanos muy arraigados. Hanako se crio en su primera infancia en una aldea rural junto a sus hermanos menores y a sus padres. A pesar de la precariedad de la familia, el padre de Hana, un vendedor erudito, deseaba que recibiera una mejor educación por lo que a los diez años le consiguió una beca en un prestigioso internado en Tokio llamado Shuwa, de religión cristiana para niñas a la que asistían alumnas de familias nobles o ricas. El padre de Hana había captado que la niña desde muy pequeña tenía una afición por los libros, le encantaba leer….tenía una imaginación poderosa por lo que le encantaban las historias diversas.. 

En ese mencionado colegio, el idioma inglés era materia obligatoria ya que era muy importante que las niñas fuesen bilingües. Hanako tuvo que hacer frente con inteligencia, audacia e ingenio a los problemas que le ocasionaba el desconocimiento del idioma…pero esto no fue impedimento para que luchara por sobrevivir en un mundo que en apariencia no le pertenecía. Tendrá una vida llena de desafíos…sorteara obstáculos pero también entrelazara su vida con vínculos de amor y amistad fraterna. El destino la sorprenderá al mostrarle su verdadera vocación. 

Junto a Hanako conviven personajes maravillosos, soñadores, creativos, llenos de optimismo, de gratitud, de amor, pero también, muestra la otra cara de seres de carácter que están confundidos, tribulados, con complejos y falta de amor…. Hanako será ejemplo de superación y constancia. 

A partir del próximo miércoles 03 de mayo a las 9:00pm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario