viernes, 19 de mayo de 2017

DIPLOMACIA: Declaración de la Alta Representante, Federica Mogherinicon motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia


DIPLOMACIA:

Fuente: Lic. Gisela González Servat Asesora de Prensa, Asuntos Culturales y Visibilidad 
Delegación de la Unión Europea en Venezuela 
Twitter: @UEenVenezuela - Instagram: @UEenVenezuela
Visita nuestra web: 
Foto. Cortesía


17 de mayo.... En este día, junto con millones de personas en todo el mundo, la UE celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Es una buena oportunidad para recordar a los gobiernos su obligación de promover la universalidad de los derechos humanos y de velar por que todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, disfruten de estos derechos sin discriminación.

En los últimos años, se han realizado notables avances en todo el mundo para promover el disfrute de todos los derechos humanos por parte de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI). Varios países han despenalizado la homosexualidad, mientras que otros han promulgado nuevas leyes para proteger a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género. Ninguno de estos cambios se habría producido si no fuese por la dedicación de los valientes activistas que trabajan para promover la igualdad de derechos para las personas LGTBI.

Sin embargo, siguen existiendo grandes obstáculos en muchos lugares del mundo. La discriminación y la violencia contra las personas LGTBI todavía está muy extendida. Mantener relaciones con personas del mismo sexo se considera delito en más de 70 países, pudiendo incluso llevar a la pena de muerte en algunos de ellos. La UE condena con la máxima firmeza la discriminación y la violencia contra las personas LGTBI.

La UE financia proyectos en todo el mundo con el objetivo de mejorar la visibilidad y la aceptación de las organizaciones LGTBI, promover el diálogo con los poderes públicos para cambiar las leyes, luchar contra la homofobia y proteger de la violencia a las personas LGBTI. También se da apoyo a la formación, la información y la asistencia jurídica a las personas LGBTI y a las organizaciones de la sociedad civil.

En junio de 2016, el Consejo adoptó por primera vez unas Conclusiones sobre la igualdad de las personas LGTBI, en respuesta a la Lista de medidas de la Comisión sobre el asunto. La UE seguirá colaborando con todos sus interlocutores para hacer valer los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario