viernes, 19 de mayo de 2017

CINE: Cortometraje venezolano "Hijo por Hijo" premiado en el Chicago Latino Film Festival


CINE: 

Por. Dulce María Ramos 
Prensa y RP 
Fotos. Cortesía 


El cortometraje venezolano "Hijo por Hijo" escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, ganó el Premio del Público en la categoría de Mejor Cortometraje en la 33° edición Chicago Latino Film Festival CLFF, Estados Unidos. 

La trigésima tercera edición del festival exhibió más de 71 largometrajes y 40 cortometrajes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. En los últimos años este espacio cinematográfico se ha convertido en la plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos: "Películas que digan algo, que te toquen y te hagan sentir", afirmó Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del CLFF. 

Vale recordar que el pasado mes de marzo "Hijo por Hijo" ganó el Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille, Francia y tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine en Guadalajara FICG, además estuvo cinco semanas en 150 salas a nivel nacional gracias al programa Venezuela en corto. 

El cortometraje ahora está participando en el Bermuda International Film Festival , el cual es calificativo a los premios Oscar, y continuará su recorrido en varios festivales alrededor del mundo como el Urban Nomad Film Festival en Taiwan, New Jersey International Film Festival en Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cuenca en Ecuador. 



Juan Avella escritor y director, graduado del American Film Institute en California y Sharon Waich, magister de la Universidad de Chapman, productora del corto son los responsables de esta producción cinematográfica protagonizada por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado que cuenta la historia de Daivi (Morillo), un secuestrador venezolano cuyo destino toma un giro inesperado en su último trabajo 

En la actualidad, Avella es director creativo para Discovery Channel en Los Ángeles. Por su parte Waich, reside en México donde trabaja en la producción de un conocido programa americano de reality que se estrenará por ABC en agosto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario