jueves, 11 de mayo de 2017

BALLET: El 13… JOYAS DEL BALLET SOVIÉTICO BRILLAN EN UNA GALA EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


BALLET:

Fuente: Comunicaciones CC Chacao
Fotos. Cortesía



El Ballet El Hatillo, bajo la dirección artística del maestro Rumen Rashev, presenta en única función en el CCCH-Centro Cultural Chacao, una Gala de Ballet Soviético con joyas de la época dorada de la extinta URSS (Unión Soviética). La cita será este sábado 13 de mayo, a las 6:00 pm. 

En su segunda temporada en el CCCH, el Ballet El Hatillo presentará 12 coreografías de los más destacados creadores de la danza de la época, la mayoría se monta por primera vez en Venezuela. El público podrá disfrutar de las obras del patriarca del ballet ruso F. Lopukhov, del genio L. Jakobson, y lo mejor de K. Goleyzovsky, V. Vainonen, Y. Grigorovich.

Nueve jóvenes bailarines, en su mayoría estudiantes en la Fundación Ballet de las Américas de Chacao, interpretarán estas obras: Laleska Seidel, Eliana Guzmán, Carolina Triana, Carla Hernández, Ana Cecilia Díaz, Zabdiel González, Carlos Bracho, Beltrán Sánchez y Richard Reyes.

Rumen Rashev, maestro búlgaro afincado en Venezuela desde hace más de 40 años, explica: “Todas estas coreografías fueron montadas entre los años 1922 y 1980, mientras existía la URSS, y tienen un estilo único, típico de esta gloriosa época para el arte dancístico”.

El Ballet El Hatillo se fundó en noviembre de 2014 con el propósito de impulsar el arte dancístico y llenar el gran vacío en esta área en los últimos años. En su corta historia se ha presentado en diferentes escenarios de Caracas, en el Teatro de la Ópera de Maracay, en Mérida, San Antonio de los Altos y realizó tres giras en la vecina Colombia.

La invitación es entonces para este sábado 13 de mayo, a las 6:00 pm, para disfrutar de la Gala de Ballet Soviético que ofrecerá el Ballet El Hatillo en el CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal (detrás del Centro Lido. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario