lunes, 3 de abril de 2017

DIPLOMACIA: Celebración del NOWRUZ y FESTIVAL GASTRONÒMICO DE IRÀN en Caracas.


DIPLOMACIA:

Por. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía Lic. José Alberto Correa



Con un Festival Gastronómico donde abundaron diversos platos de influencia persa, y a beneficio de la Fundación Mundo Bondad, la Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela celebró la llegada del Nowruz o Año Nuevo iraní 1396.



El Nowruz está basado en un hecho histórico y otro natural. El histórico conmemora la migración del Profeta Mohammad de La Meca hasta Medina y el natural, la llegada de la Primavera que es el renacimiento de la luz y la fertilidad, después de la obscuridad invernal. Para simbolizar el inicio del nuevo ciclo, los iraníes limpian a conciencia sus casas, se reúnen en familia y en una gran mesa colocan siete objetos o frutos cuyo nombre, en el idioma persa empieza con S, como semillas de trigo o lentejas germinadas (sabzeh) y también colocan el Sagrado Corán, un espejo y una pecera con peces multicolores, garantía de la buena suerte.



El Nowruz también se celebra en países de influencia persa como Afganistán, Azerbaiyán, Uzbekistán Paquistán, entre otros.



Este hermoso evento fue presidido por el Excelentísimo Embajador de la República islámica de Irán en Venezuela Mustafá Alaei, su esposa Fathemeh Alaei y Luisa Cristina Núñez, Directora de la Fundación Mundo Bondad, una institución sin fines de lucro dedicada ofrecer las herramientas necesarias para apoyar a los niños, adolescentes y adultos mayores, trabajando en función de promover buenas prácticas para la sociedad, que involucren la prevención de enfermedades y/o condiciones especiales, tales como: cáncer, VIH, discapacidad y autismo. Desarrollamos programas de conservación ambiental, esparcimiento y recreación. Garantizando de esta manera, la atención de los pacientes con tolerancia y amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario