viernes, 3 de marzo de 2017

TEATRO: Desde hoy 03... EINSTEIN Y KAFKA VUELVEN A ENCONTRARSE EN TRASNOCHO


TEATRO:

Fuente. Lic. Daiana Marvez
C2 Comunicación Creativa
Fotos. Cortesía



Luego de recibir el aplauso de la crítica y la audiencia en 2016, regresa al Teatro TrasnochoFranz y Albert”, aplaudida obra del argentino Mario Diament dirigida por Luigi Sciamanna y protagonizada por él junto a Antonio Delli. Durante seis semanas, el público podrá reflejarse en los sueños y temores de los genios Albert Einstein y Franz Kafka y disfrutar de un maravilloso duelo actoral entre los protagonistas del montaje.



El llamado teatro de texto invita al espectador a reflexionar sobre la vida, la muerte, los miedos y las alegrías a través de situaciones, personajes y diálogos que, verdaderos o ficticios, mezclan lo conmovedor con la crítica y el drama con el humor, todo con la intención de reflejar al hombre en su grandeza o en sus miserias.



“Franz y Albert” es un excelente ejemplo de esta búsqueda artística. Escrita por el argentino Mario Diament, la obra usa como excusa argumental el encuentro ficticio entre el escritor Franz Kafka y el científico, Albert Einstein, situado en 1911 en un café de Praga, ciudad donde ambos vivieron para ese momento. En la tertulia, estos dos hombres claves de la cultura occidental intercambiarán impresiones sobre la literatura, la ciencia, la filosofía, el arte y la vida, en un ejercicio confesional en el que mostrarán sus visiones contrastantes sobre los sueños de progreso y las amenazas de destrucción que se asomaban en el mundo a principios del siglo XX, pero también desnudarán sus temores más íntimos, su fragilidad humana.



Desde el 03 de marzo y hasta el 09 de abril, vuelve al Teatro Trasnocho la versión escénica de esta pieza creada por el destacado director y actor Luigi Sciamanna, en un montaje protagonizado por él mismo (encarnando el papel de Kafka) junto al también primer actor Antonio Delli (encargado de darle vida a Einstein).



"La obra es absolutamente contemporánea, sin llegar a decir que la historia se repite ni nada de eso. Con encender la televisión o leer el periódico podemos ver que los temas siguen siendo actuales. Además, vemos que los optimistas (como Albert) siguen existiendo. ¡Nosotros somos optimistas!, de lo contrario no estaríamos haciendo teatro" dijo Sciamanna en una entrevista al diario El Universal al comentar la vigencia de la pieza. 

“Franz y Albert” ya tuvo una primera temporada en Trasnocho a finales de 2016, recibiendo el aplauso de la crítica y la audiencia. “El espectáculo es placentero de principio a fin por la dinámica de sus diálogos y por el talento histriónico de Sciamanna y Delli” escribió el veterano periodista Edgar Moreno-Uribe, quien calificó el montaje como un “espectacular crucigrama de sólidos conocimientos, de esos que se adquieren no solo en las aulas sino en la vida misma”.



En esta oportunidad, “Franz y Albert” subirá a escena en 18 exclusivas funciones que tendrán lugar de viernes a domingo a las 8:30 pm (del 03 al 05 de marzo) y a partir del 11 de marzo los viernes a las 8:30 pm y los sábados y domingos a las 7:30 pm. 



Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario