miércoles, 22 de marzo de 2017

EVENTO: El 23... se inaugura COR MAGIS, el bien de todos en el Instituto Italiano de Cultura.


EVENTO: 

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTEonline
Fuente. Dott.ssa Erica Berra
Direttore Istituto Italiano di Cultura.
Foto. Cortesía



La exposición de los Frescos del Bién Común de Ambrogio Lorenzetti (Siena, 1.290 - 1.348)


El Istituto Italiano de Cultura de Caracas, dirigido por la Doctora Erica Berra, en colaboración con CDO de Venezuela, en su infatigable labor en pro del arte y de la cultura, inaugura el próximo jueves 23 de marzo, 6:00 pm, la muestra COR MAGIS el bien común.

Una muestra didáctica de la Compañía de las Obras (CDO Venezuela), que exhibe los Frescos del Buen Gobierno que pintó Ambrogio Lorenzetti entre 1338-1340 en el Salón de los Nueve del Palacio Público de Siena, los cuales “evidencian la dramática alternativa que enfrenta toda convivencia humana: la búsqueda del bien común, fuente de la justicia y la seguridad o el prevalecer del bien propio, origen de toda injusticia y violencia”, según se lee en uno de los paneles de la muestra.




La interesante exposición estará acompañada de una serie de actividades culturales:

Jueves 30 a las 6:00pm. Encuentro: El bien Común y el Arte, conferencia a cargo de S.E. Dr. Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela.

Lunes 03 de abril a las 6:00 pm- Encuentro: De la Persona al Bien Común. Un recorrido por las obras de Dante Alighieri y Ambrogio Lorenzetti con el Dr. Franco Nembrini (Italia-Experto en Dante Alighieri) con introducción del Dr. Silvio Mignano.

Jueves 20 de abril 6:00 pm. Presentación del video: Aprender de la Belleza: la Política. A cargo de Mariella Carlotti, curadora de la muestra.

Igualmente se realizarán visitas guidas a la exposición los días 28 de marzo y 04 de abril a las 5:30 pm.



Los interesados en participar en estas interesantes actividades que tienen entrada libre, pueden tener más información en:

Instituto Italiano de Cultura

Av. San Juan Bosco entre 5ta y 6ta transversal

Qta. Maria – Altamira. Caracas

Telf: 0212-267.04.40





No hay comentarios:

Publicar un comentario