sábado, 18 de marzo de 2017

CINE: El 22… El cineasta Manuel Trotta estrena cortometraje “El astronauta”


CINE:

Fuente: Lic. Dulce María Ramos
Prensa y Marketing de cine venezolano
Foto. Cortesía



Trotta, quien reside desde hace cinco años en Los Ángeles, regresa al país para el estreno de su cortometraje “El astronauta”


El cineasta venezolano Manuel Trotta, quien actualmente vive en Los Ángeles, vendrá a Venezuela para estrenará el próximo miércoles 22 de marzo en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural de Caracas su cortometraje “El astronauta”, antes de su recorrido en festivales internacionales. La producción cinematográfica fue filmada en tres días en Los Ángeles y en el desierto de Baja California, locaciones que le permitió a Trota recrear de alguna forma el paisaje venezolano. En la producción participó Denis Casdi y la productora mexicana Linkera,



El astronauta” relata el viaje de un hijo (Manuel Trotta), quien vuelve a su pueblo natal en buscar de su padre (Luigi Sciamanna). Una historia de la conexión y el encuentro humano, a través del realismo mágico. En el proyecto Trotta, quien también escribió el guión y actúa, logró armar un equipo de exitosos profesionales del medio cinematográfico latinoamericano: El actor venezolano Luigi Sciamanna, reconocido por su trabajo en los films “Reverón” y “El abrazo de la serpiente”; el español Guillermo Polo, operador de cámara en el cortometraje “Aquél no era yo” nominado a los Óscar 2014 y ganador del Goya 2013; la venezolana Mercedes Hachuel en la dirección de arte, quien recibió de Leslie Dilley y participó en la producciones cinematográfica “Tamara”, “Hide in to The Light”, “Lucifer” y “He matado a mi marido”; el venezolano Gustavo González en la postproducción de audio y mezcla de sonido. Ha sido responsable también de la mezcla final de los filmes "Azul y no tan rosa", "Papita, maní, tostón", “El abrazo de la serpiente, entre otras.

En los próximos meses, veremos a Trotta actuando en el film “La cordillera” del director Santigo Mitre, donde comparte set con Ricardo Darín,Christian Slaiter, Dolores Fonzi y Paulina García. 

Manuel Trotta también se ha mantenido muy activo en el ámbito teatral tanto nacional como internacionalmente, sus trabajos más recientes fueron en Nueva York la obra de teatro "Judgement on the gray beach" (Juicio en la playa gris) dirigido por Elia Schneider y en Venezuela el monólogo "La Maña", donde participa también como actor, obra elegida como una de las mejores del año 2011.

Vale destacar que Trotta ha trabajado en la producción de otros largometrajes como "Desautorizados", "Un lugar lejano", "Esclavo de Dios" y "Tamara", siendo reconocido con innumerables premios entre ellos el de Mejor Edición en el Festival de Cine de Mérida 2014.

Solo queda invitar al público a disfrutar de la única función del cortometraje “El astronauta” este próximo miércoles 22 de marzo a las 6:00 pm en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural de Caracas, entrada libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario