viernes, 10 de marzo de 2017

ARTE / ART: El 11... Exposición Terra de otra voz - Terra Gráfica en ABRA

Adolfo Alayon - De las empanadas sale todo


ARTE / ART:

Agradecimiento: Adolfo Alayón 
Fotos. Cortesía


Este sábado 11 de marzo de 2017 a la 1pm en ABRA, Terra Gráfica inaugura Terra de otra voz una exposición colectiva en la que se presentan gráficas elaboradas por ocho artistas a partir de la lectura de la novela Hormigas en la lengua, de la escritora Lena Yau. 

Cristina - Pítsi Pítsi


Terra de otra voz, es una relectura en imágenes de Hormigas en la lengua, en la cual los artistas participantes de este intercambio partieron de la premisa de no ilustrar, ni narrar sino abstraer las sensaciones que se despertaron con la lectura de la novela. Así, los ocho integrantes de la muestra se plantearon sortear los capítulos y emprendieron lecturas grupales para acompañar cada encuentro de producción gráfica que se realizó en los talleres del TAGA (Taller de Artistas Gráficos Asociados).

María Elena Alvarez - La Lonchera


Las gráficas de Adolfo Alayón, María Elena Álvarez, María Teresa Hamon, David Isaac-cura, Norma Morales, Cristina Müller, Darlin Peña y Merlin Serrano estarán desde este sábado hasta el domingo 19 de marzo de 2017 en ABRA en el Centro de Arte Los Galpones. 

María Teresa - Estampas en escorzo


Terra Gráfica

Terra gráfica nace en noviembre de 2014, como una iniciativa de artistas plásticos con una estructura autónoma y autosostenida, que busca impulsar la producción de obras gráficas, teniendo como centro en todos los proyectos realizados hasta el momento la práctica del grabado, para ello se han llevado a cabo distintas experiencias como Residencias artísticas y proyectos de corta duración como: Visitas de campo, y Carte de visite, donde participan el núcleo base de Terra Gráfica y los artistas invitados. 

Darlin Peña - Caracas - Estocolmo hoy 2300


Terra gráfica se conforma por un núcleo base constituido por Norma Morales (Directora artística), María Elena Álvarez (líder del proyecto) y los otros miembros fundadores Merlin Serrano, y David Isaac-cura. Contando con el acompañamiento en las distintas experiencias de la curadora Marisela Chivico, Marta Maal coordinadora logística y Sofía Álvarez coordinadora de medios.

Como objetivos se plantea impulsar la investigación de la gráfica en quienes la practican, el aprendizaje de aquellos ajenos a la gráfica pero con sensibilidad hacia la misma, así como la experimentación, la convivencia e intercambio entre los participantes y la divulgación de la obra gráfica.

Norma Morales - Tefilín


La invitación es para este sábado 11 de marzo a partir de la 1pm en ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones en Av. Ávila con Transversal 8, Los Chorros, Caracas.

Merlin - Mundo invisible











No hay comentarios:

Publicar un comentario