jueves, 19 de enero de 2017

NEW / NUEVO: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA SCHOLA JUVENIL EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


NEW / NUEVO:

Fuente: Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía


El taller de la Schola Juvenil de Chacao de la Schola Cantorum de Venezuela inicia sus actividades de formación para jóvenes con el director David Bautista. Los ensayos se realizarán los lunes y jueves de 3:00 p.m a 6:00 p.m en la Sala de Ensayos del CCCH - Centro Cultural Chacao.

La Schola Juvenil de Chacao surge en abril del 2013 con el programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. De esta forma, se busca promover la educación musical en Venezuela empleando el canto coral como una herramienta para el desarrollo social y la fromación de valores. En el municipio Chacao esta labor se ha desarrollado durante 10 años.



El equipo de la Schola Juvenil de Chacao tiene como prioridad integrar y formar a los jóvenes en la música coral. Así, el proceso formativo de los jóvenes está estructurado para construir y fortalecer las bases de un cantante coral. Esta formación incluye: técnicas de canto, expresión corporal a través de la música y teoría y práctica del lenguaje musical.

Actualmente, la Schola Juvenil de Venezuela, fundada en julio del 2006, es dirigida por la profesora Luimar Arismendi. La Schola ha tenido una amplia trayectoria nacional e internacional con presentaciones en festivales de Francia, y junto a prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta del directores como Gustavo Dudamel y el maestro alemán Helmuth Rilling, entre otros.

Se invita al público a participar en el taller formativo para jóvenes coralistas, Schola Juvenil de Chacao de la Schola Cantorum de Venezuela y dictado por David Bautista, los lunes y jueves de 3:00 p.m a 6:00 p.m, en la Sala de Ensayos del CCCH - Centro Cultural Chacao. Para información e inscripciones puede escribir a: scholajuvenildechacao@gmail.com o llamar a los números: 0414-7422907 / 0412-7071057.




No hay comentarios:

Publicar un comentario