lunes, 16 de enero de 2017

ARTE / ART: Escultor venezolano Luis Millé artista invitado en LA Art Show


ARTE / ART:

Fuente. Lic. Marisela Montes.
Prensa y Comunicaciones.
Fotos. Cortesía



El escultor venezolano Luis Millé fue seleccionado para participar como artista invitado en la pasada edición de la Feria de arte contemporáneo de Los Ángeles, LA Art Show, que se celebró del 11 al 16 de enero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Estados Unidos), con la presencia de más de 70 galerías de diferentes países del mundo, conferencias e innovadoras performances, entre otras actividades.



Invitado por el presidente de LA Art Show al ver su trabajo en el stand de la galería Alex Slato Kabinet durante la feria de arte PINTA Miami 2016, Millé presentará en esta ocasión una gran instalación de su más reciente obra, Flexometrías, la cual estará ubicada en la entrada de la Feria y por cuyo interior pasará el público asistente al evento, además al mismo tiempo estará presente en el stand de Alex Slato Kabinet con una flexometría de menor formato.



Según explica el artista, esta obra con la que participará ha sido concebida dentro de la abstracción geométrica como una investigación fenomenológica del espacio, a partir de conceptos como expansión, contracción y tensión de los elementos de la escultura, donde el espacio no sólo contiene la obra sino que es la obra de arte, creando lo que él llama una situación escultórica cambiante.



Nacido en Caracas en 1967, Luis Millé ha desarrollado una fructífera carrera artística a lo largo de dos décadas, durante las cuales ha exhibido su obra en Venezuela y otros países como Japón, Corea, Panamá, Colombia, Hungría y Francia. Igualmente ha participado en el Salon Comparaisons, Espace Auteauil (Paris, Francia), XII Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO (Colombia), Bienal Internacional de Escultura de Toyamura (Japón), entre otras importantes exhibiciones internacionales. 



En 2009 recibió una Mención Honorífica en la X Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez, Museo Nacional para la Escultura Francisco Narváez (Edo. Nueva Esparta, Venezuela), y en mayo de 2015 la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, AVAP, le otorgó el Premio Armando Reverón en la mención Artista Joven.



Con su participación en LA Art Show, Luis Millé inició su actividad expositiva internacional de 2017, la cual continuará con su presencia en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, en España, donde estará presente en el espacio de la prestigiosa galería francesa Denise René. En esta misma galería Millé realizará su primera muestra individual en París, el próximo mes de marzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario