martes, 6 de diciembre de 2016

TEATRO: El 11… “Reina Pepeada” de Román Chalbaud da la antesala a su gran ESTRENO en el Centro Cultural BOD


TEATRO:

Fuente: Lic. Daiana Marvez
C2 Comunicación Creativa
Fotos. Cortesía



- Norkys Batista, Caridad Canelón, Aroldo Betancourt y Oswaldo Maccio protagonizan junto a un nutrido elenco esta nueva versión teatral de “Reina Pepeada”, dirigida por Jorge Souki. 


Este domingo 11 de Diciembre el Centro Cultural BOD te invita a la lectura dramatizada de “Reina Pepeada”, pieza que estrenó en los 90’ el reconocido dramaturgo venezolano Román Chalbaud. En las crónicas del teatro venezolano, probablemente, figura como uno de los pocos espectáculos que salió de cartelera con sold out continuo. 



Reina Pepeada es el nombre de la arepera en la que sucede la historia, la cual en esta oportunidad regresa a escena de la mano de Jorge Souki en la dirección general y es protagonizada por Norkys Batista, Aroldo Betancourt, Caridad Canelón y Oswaldo Maccio



La historia se trata de una mujer, Reina, interpretada por Batista, quien junto con su madre y siendo una niña, llega a la capital en busca de oportunidades tras la democracia recién inaugurada. Reina pasa por grandes desengaños y promesas rotas, que con su arepera a cuestas se enfrenta a un país que siempre está cambiando. 



Nuestra “Reina Pepeada” en versión 2017 retoma esta historia, siempre actual, junto con el mejor de los elencos que se pueda juntar: NORKYS BATISTA como Reina; AROLDO BETANCOURT como Benito, su amante; CARIDAD CANELÓN como Casilda, su madre; y OSWALDO MACCIO, uno de los actores más prominentes del teatro local, como Juan de Mata, un estrafalario mesonero. Ellos, junto a actores de lujo del teatro y la televisión: EULICES ALVARADO, DJAMIL JASSIR, HOMERO DÍAZ y la participación especial de CARLOS SÁNCHEZ TORREALBA, darán vida a los personajes que intervienen en escena. 

La ficha técnica está integrada por DOUGLAS PALUMBO en la producción ejecutiva, CARLOS DÍAZ en la producción general, IGNACIO GORROCHATEGUI en la producción administrativa, RICARDO MORALES en el diseño de escenografía, JOSÉ ‘JOSEÍTO’ JIMÉNEZ en diseño de iluminación. Lo que respecta a la música y diseño sonoro están a cargo de JOSÉ ANDRÉS SOUKI, FERNANDO BOSCH y RICHARD PERCIANTE y el diseño de vestuario es de ANGÉLICA 'QUECA' GÓMEZ-CASTRO, 

La cita es para asistir a la lectura dramatizada que se llevará a cabo este domingo 11 de Diciembre, como antesala al estreno nacional de la pieza que será el 18 de Enero de 2017 en el Centro Cultural BOD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario