jueves, 1 de diciembre de 2016

FASHION / MODA: Premiado el diseñador HANNIBAL LAGUNA EN XX ANIVERSARIO SEVILLA DE BODA


FASHION / MODA:

Fuente: Raquel Martínez
FIBES
Fotos. Cortesía



El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogió la XX edición de la muestra Sevilla de Boda del 25 al 27 de noviembre de 2016 tras haber recibido en 2015 la visita de más de 36.000 personas. Esta ya tradicional y exitosa muestra cumple veinte años en el recinto sevillano, habiéndose convertido en una cita obligada en el calendario ferial.



Este año Sevilla de Boda celebró por todo lo alto sus 20 años en FIBES y volvó a convertirse en el foco de atención de aquellas parejas y familias que desean organizar su enlace matrimonial con todos y con cada uno de los detalles que hacen falta para un día tan especial.



Gracias al acuerdo que Sevilla de Moda tiene con ACME (Asociación Creadores de Moda de España) los principales diseñadores del panorama nacional desfilaron en los eventos de Moda que se celebraron en nuestra ciudad.



Para celebrar esta XX edición, los diseños del gran HANNIBAL LAGUNA desfilaron por la pasarela de Sevilla de Boda, que reconoce su trayectoria profesional como el diseñador de moda nupcial más internacional de España y que recibió un homenaje de manos de FIBES y del Ayuntamiento de Sevilla.



HANNIBAL LAGUNA es uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades en las alfombras rojas internacionales, siendo en el 2009 elegido como uno de los diez mejores diseñadores del mundo por la prestigiosa “RED CARPET FASHION AWARDS”. Desde 1995 sus colecciones de costura son un referente, desde entonces su nombre está asociado al lujo y la feminidad más exquisita. En la actualidad, sus colecciones se pueden admirar en las principales capitales de Europa, América y Japón, así como en Moscú, Dubai, Kuwait, o Abu Dhabi entre otras.



La diseñadora más relevante y con más proyección en la actualidad es Isabel Nuñez y fué la encargada de inaugurar oficialmente la pasarela del XX Aniversario de Sevilla de Boda con su firma Inuñez Studio.



Del 25 al 27 de Noviembre, el pabellón 2 de FIBES acogió más de un centenar de expositores de sectores como: Agencias de viaje, Animación, Alquiler de carruajes, Alquiler de carpas, Alquiler de coches, Catering, Hostelería, Complementos de novia/o y acompañantes, Cuadros, Detalles, Coctelería, Fuentes de Chocolate, Fiesta y Ceremonia, Floristería, Fotografía, Haciendas y Cortijos, Hoteles, Imprentas, Joyerías, Lista de boda/regalos, Muebles, Revistas especializadas, Salón de celebraciones, Tocados y sombreros, Trajes de novia, Belleza, Detalles, Trajes de novio, Trajes de acompañantes, Organización de bodas, Orquestas, Radio y Portales de Internet, Sonorización e iluminación de eventos, Vídeos, Música, Decoración de Eventos y Wedding Planner, caricaturas, clínicas estéticas, repostería creativa, etc…Cabe destacar la vuelta a la zona expositiva de Rosa Clará, Aire e Ikea.

El domingo 28, último día de Sevilla de Boda 2016, se celebró en un mágico entorno, la Gala final de la IX Edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur” 2016, convocada por FIBES y Sevilla de Moda.

“Novia del Sur” es el único certamen de esta tipología en Andalucía. Un evento dirigido a los jóvenes diseñadores. Como en años anteriores, el jurado estará formado por personas relevantes del mundo de la moda en Sevilla y Andalucía, así como miembros de las principales asociaciones profesionales del sector y medios de comunicación, especialmente los pertenecientes a secciones de moda y medios de comunicación virtuales, redes sociales, páginas de moda, etc.

El ganador del certamen, que se eligió entre los 20 finalistas seleccionados, recibió como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela “Sevilla de Boda” edición 2017. Desfilaron el ganador de la edición 2015, Diego Recamales, y las dos menciones especiales, Lucía Roca y Ana Mayo.

Los desfiles de la Pasarela Sevilla de Boda 2016 cuentaron con el patrocinio de Sanitas, PEASS (Parque Empresarial Arte Sacro), Imagen y Salud (Junta de Andalucía); Lola Catering; Jaime & Gianni y TCB.

Además de todo esto, la feria conto con Sevilla de Moda como colaborador oficial de la muestra por tercer año consecutivo y cabe destacar que han aumentado el número de firmas participantes tanto en sector novia, como fiesta, acompañantes y Primera Comunión, y el apoyo decidido de ACME y Sevilla de Moda le confieren carácter nacional a esta pasarela, con una mayor proyección comercial y mediática.

La muestra de Sevilla de Boda 2016 permaneció abierta del 25 y 26 de noviembre -




No hay comentarios:

Publicar un comentario