domingo, 11 de diciembre de 2016

DESDE MADRID: NICOLÀS CORONADO: SIEMPRE DEBE HABER TRANSPARENCIA, SINCERIDAD Y AUTENTICIDAD EN TODO LO QUE SE HACE”


DESDE MADRID:

POR: LIC. ANA TERESA DELGADO DE MARÌN
FOTOS: LIC. TOMÀS ARTURO MARÌN Y CORTESÌA



Exclusivo desde Madrid: A raíz de su estupenda actuación en “La Sonata del Silencio”, escrita por Paloma Sánchez Garnica, dirigida por Iñaki Peñafiel, transmitida por Televisión Española, donde interpretó a Hanno, un joven de origen alemán, virtuoso del violín, quien se gana la vida como violinista callejero en las calles de Madrid en los años 40, el joven actor Nicolás Coronado, se ganó el corazón de los venezolanos.



Hano fue obligado a entrar al ejército Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el cual abandona por no compartir ni ideología ni objetivos. En Madrid conoce a Elena Montejano (Claudia Traisac) y la vida de los dos cambia para siempre.



Nicolás Coronado viene de una familia artística, es hijo del gran actor José Coronado y la modelo Paola Dominguín, nieto del famoso torero Luis Miguel Dominguín y la gran actriz Lucía Bosé, sobrino de Miguel Bosé y primo de los toreros Rivera Ordóñez.

Nicolás Coronado y Ana Teresa Delgado de Marín


Nicolás nos recibió en el apartamento de su padre en Madrid y conversamos un buen rato con este excelente actor quien además se destaca también como un magnífico artista plástico, tuvimos la oportunidad de ver varios de sus cuadros y son realmente espectaculares.

¿Desde cuándo te viene ese gusto por la actuación?

-“Desde muy pequeño me llamó la atención este mundo, además de la música y las artes plásticas, me gusta mucho la pintura y ya realicé mi primera exposición”

¿Cómo te preparas para cada uno de tus personajes?

-“Los personajes, por más pequeños que sean, hay que prepararlos muy bien, y por más pequeños que éstos sean, hay que prepararlos muy bien y lucirnos al máximo en ellos, con mucha autenticidad, En todo lo que se hace tiene que haber transparencia, autenticidad y sinceridad.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Hanno?

-“Tomé clases de alemán para lograr ese acento extranjero y algunas lecciones de violín también, para darle más autenticidad”

Nicolàs debutó como modelo en los brazos de su tío Miguel Bosé en la portada del disco “Los chicos no lloran”, personificó a un joven vampiro en la miniserie “No soy como tú”. También fue uno de los protagonistas de la exitosa serie de Telecinco “Tierra de Lobos”, también fue “Manuel”, un joven carpintero en “Águila Roja".



¿Películas?

- “Pasaje al amanecer”, ópera prima de Andreu Castro, quien escribe y dirige el film, donde comparto con Lola Herrera y Antonio Valero, y para Netflix “Novatos” donde encarné a Estévez, todo un villano 

Cuéntanos de tu pasión por la pintura

Como te dije. Desde niño me ha atraído, estudié Bellas Artes, y Comunicación Audiovisual, ya realicé mi primera exposición, la que tuvo gran receptividad, y estoy preparando la segunda”

¿Has hecho teatro?

“Aún no, pero es uno de mis planes para el 2017, pues me atrae mucho ya que es el contacto directo con el público”

¿Qué consejos te ha dado tu abuela Lucía Bosé?

“Es una gran mujer, y aunque no ha sido especialmente una abuela muy mimosa, ahora está mucho más cerca de nosotros, siempre me da buenos consejos”

¿Y tu padre José Coronado?

-“Siempre me dice que trabaje muy fuerte para lograr lo que quiero”


Nicolás viajará muy pronto a Cuba de vacaciones y luego a México para un proyecto cinematográfico, espera ir muy pronto a Venezuela para tener una cara a cara con sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario