viernes, 9 de diciembre de 2016

BALLET: Hoy 09... LA MAGIA DEL CASCANUECES LLEGA A MÉRIDA


BALLET:

Fuente: Lic. Desireé Depablos
Prensa y Comunicaciones
Fotos. Cortesía



La Academia Brayballet ganadora del IX Festival Nacional de Danza Manuel Atanasio Girardot, mostrará su talento en escena


Este viernes 9 de diciembre, a las 6:00 pm,​ la Academia Brayballet estará presentando nuevamente “El Cascanueces” en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida. Más de 80 bailarines profesionales e invitados compartirán la escena, bajo la dirección de la bailarina Brayner Ceballos y la producción de Daniel Riveros.

La Academia Brayballet, resultó ganadora absoluta del IX Festival Nacional de Danza Manuel Atanasio Girardot, celebrado los pasados 18 y 19 de Noviembre en la ciudad de Maracay. En el evento competitivo de danza contemporánea y nacionalista, participaron academias de Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Aragua y Mérida. La Academia Brayballet resultó ganadora absoluta del festival, llevándose también los premios en las modalidades de: solo infantil (Eimy Vargas) dúo infantil (Eimy Vargas y Grecia Dávila) y solo kuvenil (Keibel Sulbaran).



La Academia Brayballet viene desarrollando un importante trabajo bajo la dirección de la bailarina Brayner Ceballos, en el estado Mérida desde hace 5 años, en la formación del bailarines y bailarinas. Además son los creadores del Concurso “Pura Danza”, el cual con dos ediciones se convirtió en el evento de danza más importante del país con la participación de más de 480 bailarines en diferentes modalidades de danza (Clásica, Neoclásica y Contemporánea). 



Cabe destacar que un grupo de bailarines de “Brayballet”, ha participado durante cuatro años consecutivos, representando al estado y al país en el IV Festival de Ballet Parque ciudad de Ocaña en Colombia. Además conjuntamente con la Fundación Ballet de la Mar del estado Nueva Esparta, realizó el 1er Curso Vacacional Intensivo de Ballet, reuniendo a 4 maestros de altísima trayectoria en el mundo de la danza y bailarines de todo el país. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario