lunes, 21 de noviembre de 2016

MÚSICA EN NAVIDAD: NEGUITO BORJAS Y GRAN COQUIVACOA NOS TRAEN “LÁGRIMAS Y RISAS”


MÚSICA EN NAVIDAD:

Fuente. Prensa Musical Lleralba
Foto. Cortesía



Luego del éxito obtenido en el 2015 con su tema bandera “No la para nadie”, este 2016 nos traen por partida doble dos temas: “Lágrimas y risas” con el reconocido Betulio Medina y “Mi Corazón es Venezuela” con un número de artistas que están en la palestra


Hablar de Gran Coquivacoa es hablar desde la década de los 60 el cual ha sufrido cambios, modificaciones, integrantes; pero siempre con la tendencia a una evolución propia de los tiempos; para mejor y sumar demostrado que solo ha sido para enriquecer este género; la gaita.

Gran Coquivacoa ha cosechado innumerables éxitos dentro de los que podemos mencionar: “El pollo de mi vecina”, “Algo Sobrenatural”, “La pava”, “La negra cocoa coa”, “La Cabra”, “Aleluya”, “La Gaita onomatopéyica”, dentro de muchas otras sin dejar de nombrar su tema reconocido y cantado por muchos otros artistas; “Sin rencor”.

Gran Coquivacoa, viene de un reciente éxito en el año 2015 “No la para nadie”, en el cual logra conquistar el corazón de todos los venezolanos, llevando un mensaje pro defensa de la gaita.

Este año 2016 no será algo distinto porque viene con 2 temas. El promocional con Betulio Medina “Lágrimas y risas”; un cover grabado por el Gran Coquivacoa en la década de los 90. “Es un tema navideño que tiene como característica especial que por vez primera se unen dos agrupaciones gaiteras para incluir un mismo tema en su producción, unidos Betulio Medina y Neguito Borjas. En este tema, se pone de manifiesto sentimientos y emociones que involucran a la familia y a los afectos”- finalizó Neguito.

En cuanto a su segundo tema “Mi corazón es Venezuela”, comenta: “El nombre es porque creí era necesario mostrarle al mundo una cara bonita y limpia de nuestro país. Ya basta de que se esté hablando mal de nuestra nación sabiendo que es el país más hermoso del mundo. Los venezolanos necesitan un mensaje donde se eleve su autoestima y puedan ver a su país verdaderamente cómo es, como el mejor país”- concluyó.

¿Muchas figuras?

Sí muchas, y tantas muchas otras que no están.María Teresa Chacín, Ilan Chester, Abbel El Brillante, Luis Fernando Borjas, Daniel Sarcos, Servando y Florentino, Rafael Pollo Brito, Jorge Luis Chacín, Asier Cazalis, Ronald Borjas, Reinaldo Armas, DJT, Kiara, Luis Silva, Oscarcito, Huáscar Barradas, Gran Coquivacoa y cerrando con broche de oro la voz del gran Simón Díaz. Fuimos invitando a muchos de los cantantes que nos representan a nivel nacional e internacional y todos aquellos que aceptaron participar en este canto para Venezuela. Unidos en un solo canto para lograr un solo objetivo, alegrar el corazón de todos los venezolanos que están dentro y fuera de nuestro país.

¿Cuál es el objetivo con esta pieza?

Brindarle un canto de amor a nuestra Venezuela que tanto lo necesita hoy en día y llevarle un mensaje a todos los venezolanos que se encuentra dentro y fuera del país.

En cuanto a los videos, pudimos conocer que video del tema “Mi corazón es Venezuela”, fue realizado por la productora 3punto5 avalado por su director el gran Cristian Castañeda que al lado de su grupo. “La verdad que han realizado un maravilloso trabajo por toda Venezuela, capturando nuestros paisajes, costumbres y sentimientos junto a nuestros invitados quienes pusieron su corazón en este audiovisual”- afirmó Neguito.

Por su parte el video “Lágrimas y risas”, será mostrado muy pronto al público. “Es primera vez que dos temas salen a nivel nacional al mismo tiempo”- enfatizó Neguito.

¿Qué buscas transmitir con tu música?

La gaita tiene el privilegio de enviar un mensaje de emotividad, de alegría, de tristeza y de descontento, por esa razón en cada obra musical que escribo va ahí escrito el pensamiento y sentimiento de todo el público que me sigue o que nos siguen.



Sepa más de Gran Coquivacoa:


Instagram : @GranCoquivacoa

Facebook: Agrupación Gran Coquivacoa

Twitter: @GranCoquivacoa





No hay comentarios:

Publicar un comentario