sábado, 12 de noviembre de 2016

FASHION / MODA: La diseñadora venezolana CAROL GINTER presenta “EVOLUTION”


FASHION / MODA:

Fuente. The Hunting Studio
Agradecimiento: Lic. Johanna Morillo / Lic. Gianfranco Berardinelli
Lic. María Gabriela Paradas
Fotos. Cortesía



Evolution es el nombre de esta nueva colección que Carol Ginter se planteó, luego de un minucioso trabajo en el que estudió las características y peculiaridades de la mujer latinoamericana, musa ineludible de la marca. La singular energía, armonía y vitalidad femenina se ven reflejada en esta nueva propuesta que, bajo el fundamento estético de lady like, es un homenaje a la sensualidad y a los colores del Caribe a través de los volantes y las prendas con mucho movimiento.



En esta oportunidad, Ginter se enfocó en el cuidado por el detalle, cuyo trabajo se traduce en una muestra artesanal en el que la perfección de los cortes y finas puntadas evidencian su maduración y evolución como diseñadora. La exclusividad es una de las grandes apuestas de esta nueva muestra, pues cada pieza confeccionada desde su taller caraqueño es única, logrando así desarrollar un discurso individual para quien la usa.



La audaz línea de estampados, parte del ADN de la marca, continúa presente y se mezcla sin ningún temor con diferentes patrones; también agregó la presencia de tonos sólidos como el blanco y el negro, con el fin de crear una línea más sobria. Entre la gama textil se encuentran: ciberlina, raso, jersey de seda, neopreno, algodón y gabardinas, cuya simbiosis resulta perfecta para dar forma a maravillosos vuelos, en faldas blusas y vestidos que, a través del movimiento, logran un efecto visual único.



La incursión en una línea más formal es otra de las grandes novedades, ya que por primera vez se presentan vestidos y faldas largas, con la idea de abarcar una indumentaria nocturna. La propuesta casual, en la que se encuentran las faldas lápiz y de corte A, se convierte en toda una experiencia, pues no sólo se trabajó lo exterior, sino que además el interior viene cargado de tonos contrastantes, con la idea de que, cuando la mujer camine y la pieza se mueva, puedan apreciarse atisbos de colores vibrantes provenientes de la parte interna.



Carol trabajó los volantes, las ondas y los lazos de gran proporción en toda la colección. También presenta su propia versión de las blusas off shoulder, tendencia del momento, con preponderancia de mangas abullonadas, que componen su línea easy to wear, la cual no tiene edad pues da protagonismo a los hombros, una de las partes del cuerpo que se mantiene intacta con el paso del tiempo.



La diseñadora venezolana presenta una vez más su particular interpretación del trópico



Una apuesta caleidoscópica, ecléctica, femenina y con muchos volantes, que coquetea con los códigos estilísticos de la formalidad

“EVOLUTION” BY CAROL GINTER

INSTAGRAM @carolginter

FACEBOOK La tiendita Carol Ginter




Carol Ginter se dio a conocer en el año 1996, cuando participó en el Miss Venezuela, y posteriormente por su carrera como modelo, la cual le permitió cultivar su interés y talento en el mundo de la moda. Realizó estudios de diseño industrial en el Instituto de Diseño de Caracas y también se recibió de diseñadora gráfica en el Instituto de Diseño Villasmil. Lo que empezó con el diseño y bordado de jeans, finalmente evolucionó a una línea de carteras, accesorios y ropa femenina. A lo largo de su carrera como diseñadora ha tenido oportunidad de mostrar sus colecciones en el Mercedes Benz Caracas Fashion Week, en Días de Moda Panamá y recientemente en el Panamá Fashion Week.




No hay comentarios:

Publicar un comentario