sábado, 12 de noviembre de 2016

ENTREVISTA: ARGELIA DURÁN... “MI HIJO ESTÁ CUMPLIENDO UN SUEÑO”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía


Argelia Durán, la madre de Andry Palmezano, uno de los jóvenes especiales de 24 años de edad, que concursa en “Un Baile Muy Especial”, el nuevo espacio de Súper Sábado Sensacional, destacó en una amena entrevista que su hijo practica atletismo, natación y sobretodo disfruta mucho bailar. 



“Cuando Andry nació, yo tenía 36 años. No sabía que él tenía Síndrome de Down, me enteré tres meses después de su nacimiento. Para mí eso fue una noticia muy difícil, admito que sufrí mucho, porque pensaba que nunca el niño iba a caminar. También, los doctores me decían que sólo iba a vivir hasta los 15 años de edad. Por ende, al principio no tenía fuerzas para enfrentarme con toda esa situación. Honestamente, mi esposo, mi hija -que en ese entonces tenía 15 años- y yo, tuvimos que acudir a consultas de psicólogos. Luego, cuando empecé a asistir a hospitales, observé que las madres de otros niños con características especiales, estaban felices. Fue en ese momento, cuando me dije que por qué me iba a echar a morir. Mi hijo desde pequeño ha sido muy activo e independiente porque, a los ocho meses, lo inscribí en una clínica llamada Invedin. Después pasó a formar parte del colegio de esa misma institución y fue allí donde permaneció alrededor de veinte años. Posteriormente, lo ingresé en la Asociación Civil Apoye, donde se encuentra actualmente. Debo confesar que sufrí mucho al principio, pero después, le pedí perdón al Señor, porque me dio una gran bendición, ya que él es mi compañía y la felicidad de la casa. Sin Andry nuestro hogar estaría vacío, él me llenó de mucha felicidad y orgullo. Andry siempre me dijo que quería formar parte de Súper Sábado Sensacional. Sin embargo, pensé que era muy difícil entrar en un concurso de televisión, pero fue todo lo contrario y ahora mi hijo pudo cumplir uno de sus sueños”- subraya-.

¿Qué significa para Ud., este nuevo logro de su hijo?

Nunca lo imaginé, es que jamás pasó por mi mente que Andry llegaría a participar en un programa de Venevisión. De igual forma, considero que mi hijo es excelente en todo lo que hace. Por otro lado, los jóvenes especiales tienen un carácter un poco fuerte, pero Andry es muy tranquilo e independiente. No puedo sentirme de otra forma sino feliz y muy emocionada, por la experiencia que mi hijo está viviendo en esta competencia.

¿Qué planes tienen al finalizar este concurso?

Vamos a ver qué sucede, porque Andry estudia y trabaja a través de la Asociación Civil Apoye, con la empresa Alfonzo Rivas.

¿Cómo describiría Ud., la experiencia de su hijo en esta competencia?

Todos los participantes se llevan muy bien, música que les pongan, música que bailan. 

¿Cómo se siente su familia con este nuevo logro de Andry?

Toda nuestra familia está muy feliz, siempre estamos en contacto, porque nosotros estamos distribuidos por todo el país, vivimos en diferentes regiones. Así como también en Colombia, porque yo nací allá. De igual forma, Andry ha viajado a Colombia, para conocer a sus primos, es por esto que desea volver a viajar en avión. 

¿Qué consejo le podría brindar a las madres cuyos hijos tienen Síndrome de Down?

Mi principal consejo para aquellas madres cuyos hijos tienen esta condición, es que inscriban a sus hijos en colegios o fundaciones, para que se desempeñen en una labor, porque ellos son muy activos, de igual modo, que no los tengan encerrados en sus casas porque de esa forma no se van a superar.



Conociendo un poco más a Andry… 


Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 16 de diciembre de 1991 

Signo: Sagitario. 

Hobbies: Bailar, practicar natación y carreras en atletismo.

Artistas que admira: Chino y Nacho.

Actividades culturales que realiza: Recibe clases de teatro.

Instrumentos musicales: Guitarra, tambores, bongó y charrasca.

Fundación a la que pertenece: Asociación Civil Apoye. 

Ocupación Actual: Trabaja con la empresa Alfonzo Rivas a través de la Asociación Civil Apoye.

Sueño por cumplir: Viajar alrededor del mundo. 

Comida favorita: Pollo.

Color favorito: Blanco. 

Géneros musicales predilectos: Todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario