viernes, 18 de noviembre de 2016

ENTREVISTA: Alicia De Guerra... “LAS PERSONAS ESPECIALES TIENEN MUCHO POR OFRECER”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía
@venevision



Alicia De Guerra, con la sencillez y amabilidad que la caracteriza, y lágrimas de felicidad en los ojos, aseguró que su hijo es el mayor regalo que le ha dado Dios, “él es el ser más grande y especial que tengo”-agregó. Alicia, es la madre de Oswaldo Guerra, de 43 años de edad, uno de los soñadores, que participa en el espacio “Un Baile muy Especial”, en el marco del imbatible Súper Sábado Sensacional, de la mano de Henrys Silva y Fanny Ottati. 

Al tiempo que afirmó: “el sueño más grande en la vida de Oswaldo, era bailar a través de la pantalla de Venevisión y se volvió realidad. Mi hijo nació el 12 de mayo de 1973, un Día de las Madres, cuando Oswaldo era pequeño, noté que tenía algunos problemas, es por esto que decidí recurrir a diversos especialistas para ver qué tenía, pero no encontraba respuestas, hasta que una doctora me aclaró, al examinar una de sus manos, que tenía Síndrome de Down. Como consecuencia, lo inscribí en el Colegio de Invedin y después en Avepane (Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales)”.




¿Qué actividades le gusta realizar a Oswaldo en su día a día?

Mi hijo levanta pesas, así como también practica atletismo y va al gimnasio todos los días. Lo único que no puede realizar es natación, debido a que tuvo una operación de córnea en cada ojo. No obstante, le gustan todos los deportes, por ejemplo, ahora entrena básquet, pero, considero que lo más disfruta es bailar. 

¿Cómo se siente al ver que su hijo alcanzó su sueño?

Cuando se enteró que iba a participar en el concurso, Un baile muy Especial, Oswaldo estaba muy feliz. Incluso, sus amigos fueron a visitarlo para desearle muchos éxitos. Entonces, para nosotros representa una gran satisfacción saber que él está contento y aprovechando esta oportunidad. De igual forma, Oswaldo es nuestro orgullo y nos acompaña a mí y a mi esposo a todas partes.

¿Usted alguna vez imaginó que su hijo iba a formar parte de una aventura como ésta?

Siento una emoción tan grande, porque nunca me imaginé que mi hijo concursaría en un programa de televisión.Por eso, quiero agradecer a Venevisión y a la producción de Súper Sábado Sensacional, por emprender proyecto como éste, ya que estos jóvenes especiales casi nunca salían a la calle, no tenían contacto con la gente y ahora aquí estamos, en televisión nacional, cumpliendo sueños. 

¿Qué planes o proyectos tienen después de concluir este concurso de baile?

Oswaldo sostiene que quiere trabajar, incluso estaba conversando en estos días con Carlos Corro, coordinador de producción de Súper Sábado Sensacional. Asimismo, asegura que su misión ahora es laborar en Venevisión. 

¿Qué mensaje le daría a todas aquellas madres que tienen hijos especiales?

Que no escondan a sus hijos, por temor a lo que las demás personas puedan decir. Igualmente, las invito a que no dejen a sus hijos en sus casas siempre, porque ellos son muy inteligentes, contrario a la falsa creencia de que ellos no son útiles a la sociedad, porque ellos sí pueden superarse y realizar distintas actividades, y prueba de ello es Un baile muy especial, espacio que muestra, todo lo que estos jóvenes tienen por ofrecer. 

Conociendo un poco más a Oswaldo…

Artista que admira: Chayanne.

Hobbies: el béisbol, básquet, ir a la playa y bailar.

Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1973.

Lugar de nacimiento: Caracas

Actividades que realiza: Levanta pesas, se entrena en el gimnasio y dibuja.

Miembro de la Fundación: “Paso a Paso”. 

Ocupación actual: Recibe clases de música en la Orquesta “Alma Llanera”.

Instrumento que toca: Campanas tubulares. 

Comida favorita: Hamburguesas y perros calientes. 

Géneros musicales que más disfruta bailar: Todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario