lunes, 17 de octubre de 2016

TEATRO: MARIACA SEMPRÚN DA VIDA A EDITH PIAF EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO



TEATRO:
Fuente: Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía


Desde el 13 de octubre, de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos a las 5:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar del musical “Piaf: voz y delirio” protagonizado por la reconocida actriz y cantante, Mariaca Semprún, escrito por Leonardo Padrón y dirigido por Miguel Issa, además de una banda musical de lujo dirigida por Hildemaro Álvarez.

La actriz Mariaca Semprún regresa a las tablas para encarnar la vida de la cantante francesa Edith Piaf. Luego de su éxito en los musicales La novicia rebelde (2011) y La Lupe (2015), la reconocida actriz interpretará las melodías que forjaron el legado musical de la artista y, a través de ellas, reconstruirá la vida de Piaf. Mariaca Semprún abordará el drama, el amor, la pasión, el dolor y la nostalgia, que poblaron la existencia de quien fue bautizada como “El gorrión de París” y que todavía conmueve y trasciende con su voz.

El musical recorre la dramática vida de Piaf, quien desde su infancia no solo mostró talento sino que vivió, en carne propia, la crudeza de las calles de París. Con fuerza interior, Piaf emergió de ese ambiente y forjó su camino hacia la fama. Tras iniciar como cantante en los suburbios de Paris, en los cuarenta, se convierte en todo un ícono en Francia triunfando en grandes cabarets como el Mouling Rouge o la distinguida Comédie Française, en donde interpretó su canción insigne: La vie in rose.



Piaf: voz y delirio hace un recorrido musical por las canciones más emblemáticas de su carrera musical: Mon légionnaire, Je ne regrette rien, La foule, Milord, Padam, entre otras. El espectáculo contará con la dirección musical del pianista Hildemaro Álvarez, quién estará acompañado por una banda integrada por seis destacados músicos: Federico Ruiz, Carlos “Nené” Quintero, Chipi Chacón, Eric Chacón, Carlos Rodríguez y Eddy Cordero.

El montaje cuenta con la producción ejecutiva de Mariángel Ruiz y la producción general de Claudia Salazar Gómez. Ambas lideran un equipo integrado por Alfredo Correia en la producción artística y el diseño de la escenografía, Raquel Ríos en el diseño de vestuario y diseño de iluminación de Ernesto Pinto. La caracterización y maquillaje están a cargo de Gustavo Santos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario