lunes, 17 de octubre de 2016

TEATRO: Desde el 7… FRANZ y ALBERT, LA OBRA DE MARIO DIAMENT ESTRENA EN VENEZUELA


TEATRO:
Fuente. Lic. Daiana Marvez
C2 Comunicacion Cretiva
Fotos. Cortesía


El encuentro imaginario de dos genios cobra vida gracias al reconocido dramaturgo argentino, quién visita el país en ocación del estreno de la pieza en el Teatro Trasnocho. Bajo la magistral dirección de Luigi Sciamanna, en el papel de Kasfka y Antonio Delli en una vívida interpretación de Einstein, la obra es una fantástica representación de lo que pudo haber sido la breve interacción entre estos dos grandes personajes. 


Las tablas del Teatro Trasnocho se preparan para recibir la obra “Franz y Albert ” del periodista Mario Diament, que se presenta por primera vez en Venezuela, a partir del próximo 7 de octubre, bajo la dirección de Luigi Sciamanna. 



Luego de su éxito en Argentina en 2015, “Franz y Albert” se sube a las tablas caraqueñas gracias a la producción de Queiroz Publicidad y las actuaciones magistrales de Antonio Delli en el papel de Einstein y Luigi Sciamanna como Kafka. 



Escrita por Mario Diament, la obra Franz & Albert tomó forma luego que el periodista realizara una investigación histórica de los personajes. Diament, quién estará en Caracas para el estreno en el mes de octubre, comenta que la obra es un ejercicio de imaginación proyectado sobre un clima de época. 



Corre abril del año 1911. Albert Einstein llega a Praga para hacerse cargo de la cátedra de física teórica en la Universidad Alemana. Tiene 32 años. Seis años antes había publicado su Teoría Especial de la Relatividad. En el salón literario de Berta Fanta conoce a un joven escritor de 28 años. Su nombre: Franz Kafka. A partir de este muy probable, pero nunca documentado encuentro, Diament construye una ficción donde ambos personajes entrecruzan pareceres y miradas sobre la vida y sus propias creaciones e investigaciones. 



Para mas información síganos a través de twitter: @Franz_Albert2016, Instagram: @Franz.Albert16, Facebook: @Franz.Albert16. Entradas a la venta en Ticketmundo.com





Kafka Luigi Sciamanna 

Einstein Antonio Delli 


Dirección Luigi Sciamanna 

Vestuario Raquel Ríos 

Produce Queiroz Publicidad. 




Sobre Mario Diament 

Mario Diament es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino. 



Como dramaturgo ha escrito El libro de Ruth, Tango perdido, Escenas de un secuestro, Esquirlas, Cita a ciegas, Equinoccio y Un informe sobre la banalidad del amor, este último estrenado en Venezuela en Enero del 2011 e interpretado por Mariaca Semprun y Luigi Sciamanna. 



Su trayectoria periodística se inició en el diario La Opinión donde se desempeñó como jefe de redacción y medio para el cual cubrió la Guerra del Yom Kippur. De igual forma fue director del diario El Cronista, la revista Expreso y trabajó en el diario Clarín y El Nuevo Herald de Miami entre otros. 



Es columnista permanente de La Nación de Buenos Aires, y actualmente reside en Miami donde es profesor y director de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la FIU (Universidad Internacional de la Florida). 



Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito a las Letras en el 2014, como uno de los 5 mejores escritores de teatro del período 2004-2008. Como novelista publicó en el 2006: Martín Eidán. 



Como guionista fue responsable, en 1976 del guion del filme ¿Qué es el otoño? de David José Kohon con Alfredo Alcón y en el 2014 se estrenó la coproducción de Argentina y España Inevitable dirigida por Jorge Algora, basada en su obra Cita a ciegas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario