sábado, 15 de octubre de 2016

NEW / NUEVO: CIEXPRO LANZA INNOVADORA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Francisco Murillo Presidente de Ciexpro

NEW / NUEVO:
Fuente. Lic. Acela Santamaría
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía


“Nuestro objetivo apunta a que las empresas visualicen que hoy todo cambia más rápido, como parte de la dinámica actual del mundo. Estamos introduciendo la creatividad prácticamente en todos nuestros programas, porque la industria está cambiando y la única forma en que se puede tener una organización ágil es incorporando gente con pensamiento innovador, creativo. La empresa tradicional se queda rígida, la persona en su puesto de trabajo tradicional permanece haciendo su labor típica, dentro de sus responsabilidades. Pero hoy en día cobra más vigor el trabajo colaborativo, de la mano de un equipo funcional, que desarrolle nuevas ideas. Estos son métodos probados que usamos, y que constituyen dinámicas de equipo de alto rendimiento, implementadas por las empresas más exitosas del planeta.”- afirmó Francisco Murillo, Presidente del Centro de Innovación y Excelencia Profesional, CIEXPRO, a propósito del lanzamiento de la plataforma de formación del recurso humano, que promueve este centro, de cara a los retos- cada vez más desafiantes- que enfrentan las organizaciones en el mundo de los negocios, en escenarios de crisis, complejidad, incertidumbre.



Y es que CIEXPRO orienta su propuesta a formar y desarrollar las capacidades internas, que debe poseer un talento, para poder ayudar a la empresa a proponer soluciones, a fin de enfrentar situaciones adversas, desarrollarse, crecer y liderar. Lo que representa un trabajo de todos, en el marco de una organización, de modo que se considere el proceso formativo de una manera integral. En tal sentido, “siempre hemos estado abocados al área tecnológica, donde se ve muy acentuada la necesidad de la innovación y adelanto de proyectos, para poder ser dinámico en lo que son los ambientes organizacionales exigentes, se debe estar a la vanguardia, y la vanguardia está en la innovación y uso de las herramientas tecnológicas”- subrayó Murillo-.

El amplio portafolio, que brinda CIEXPRO se enfoca en tres sectores: en la formación presencial, tradicional de asistencia a un aula, de la mano de profesionales altamente capacitados, para iniciar el proceso y para complementar esta fase de la instrucción, ponen en práctica el sistema e-Learning, virtual, o bien pueden realizarlo 100% e-Learning, a distancia o totalmente presencial, y también mixto, “Existe la opción de que se contrate la opción presencial, y se utilizaría la plataforma e-Learning, para ofrecer apoyo a nivel de recursos, como videos, documentos, presentaciones. Hoy es necesario incluir el elemento de formación continua, para que las organizaciones se conviertan en sitios de aprendizaje permanente, y así sujetar a su recurso humano, y la única manera en la que se puede lograr es disponiendo en el sitio de un sistema, que permita acceder a través de la computadora a los cursos que se necesitan. Estamos realizando ese tipo de soluciones, guiados por nuestros expertos para crear contenidos, ofreciendo la plataforma, de modo que cada persona en su puesto de trabajo, pueda tener diez, veinte cursos que pueda tomar, que son los que se basan en su perfil, e indica que debe cursar. Con la finalidad de dejar en la persona el hábito del autoaprendizaje, la curiosidad por seguir aprendiendo,- acotó Francisco Murillo, a lo que añadió, “ tenemos también un área que es la parte vivencial, extra muros, actividades en las que tratamos de poner a la persona en ejercicio, generalmente fuera de un aula, en situación como si está simulando un caso real, generalmente con otras personas, dinámicas de grupo orientadas a que se reflexione sobre casos que se pueden vivir en la organización, pero en un ambiente controlado donde se permite el aprendizaje, con actividades lúdicas, que obviamente lo hace agradable, y no pone a la persona bajo niveles de stress. Con el respectivo seguimiento, monitoreo, con el jefe o con ellos mismos para saber cómo los ayudó el programa, tras culminar el proceso de formación, es retroalimentación para nosotros”.

De acuerdo a la visión del alto ejecutivo, un líder integral en toda empresa, debe ser creativo, innovador, promover el trabajo en equipo, y ser capaz de crear redes de colaboración, no solamente dentro de la organización, sino en su industria, interconectando proveedores, clientes, siendo mucho más eficiente. Indudablemente, los retos para los líderes son grandes y de allí la búsqueda de CIEXPRO por estimular la capacidad de pensar de manera flexible, considerando la mayor cantidad de puntos de vista, que pueda tener una situación particular, un poco pensando en ese líder del futuro, que se comienza a formar desde los niveles medios de gerencia. “el verdadero trabajo del líder es poder sacar lo mejor de cada persona, sin ningún tipo de resquemor, de que esta persona mañana va a estar en una mejor posición que yo, por ejemplo, o que va a superarme. Los mejores líderes son los que aún en esa circunstancia, se dan cuenta de que el talento tiene que ser desarrollado, el mundo se mueve muy dinámicamente”-concluyó-.

Para obtener más información sobre la iniciativa y plataforma que aborda CIEXPRO, acceder a su página web, www.ciexpro.com y redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook: @ciexpro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario