lunes, 31 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN: La muestra Terra Tena plasma la inmensidad de la naturaleza



EXPOSICIÓN:
Fuente: Lic. Marisol González
Foto. Cortesía


Ocho artistas tuvieron un encuentro, con los maravillosos paisajes de Maniapure, que sirvieron de inspiración para producir obras gráficas, en la residencia artística, que se realizó en esta localidad del estado Bolívar, la cual quedó impresa en esta muestra, bajo la curaduría de Marisela Chivico.

Desde el 29 de octubre, Objetos DAC presenta la muestra Terra Tena, una exposición realizada por Terra Gráfica, que reúne un conjunto de obras gráficas que forman parte del resultado de la residencia artística que se llevó a cabo en Maniapure, estado Bolívar, durante 5 días, del mes de julio de 2015, con el apoyo de la Fundación Proyecto Maniapure, donde los artistas participantes, trabajaron in situ, y visitaron la comunidad de Corozal y Bizcochuelo, de la etnia Eñepa, al igual que compartieron con los criollos de esa localidad.

Terra Tena recoge gráficas de María Elena Álvarez, Adolfo Alayón, Enil Celis, David Isaac-cura, Norma Morales, Gabriel Pérez, Merlin Serrano y Carlos Susana, bajo la curaduría de Marisela Chivico, donde se muestran obras que capturan el color y la atmósfera de esas tierras.

“Se trata de encontrar la esencia del lugar en cada obra y resolver el trabajo, con el mínimo de recursos técnicos, en este caso, los artistas utilizaron para desarrollar sus obras: maderas, hojas, tierra, agua de lluvia, carbón, onoto y los sellos de la etnia Eñepa”, explicó Norma Morales, directora artística del proyecto.

Por su parte, Marisela Chivico, afirmó que “Terra Gráfica es una iniciativa independiente de artistas plásticos, que busca incentivar la producción y difusión de las artes gráficas, llevando a cabo proyectos que incluyen residencias artísticas y proyectos de corta duración. En cada experiencia, Terra Gráfica, se plantea la participación de distintos creadores, en diferentes lugares, para producir o generar un trabajo de campo, con producción a posteriori, a fin de reencontrarse con las artes gráficas”.

La invitación a disfrutar de estas obras gráficas cargadas de la grandiosidad de la naturaleza, y en las cuales está presente la esencia de esta experiencia de intercambio con la etnia Eñepa y los criollos de esa localidad.

Objetos DAC - objetosdac.vzla@gmail.com -+58 212 993 09 12 - C.C. Paseo Las Mercedes - Nivel La Cuadra – local 13 - Las Mercedes - Caracas – Venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario