lunes, 17 de octubre de 2016

EVENTO: Hoy 17... “El Italiano y la creatividad: marcas y vestuario, moda y diseño.”: en el IIC de Caracas



EVENTO:
Fuente: Istituto Italiano di Cultura di Caracas
Dra. Erica Berra
Directora
Foto. Cortesía



En esta tercera semana de octubre el Instituto Italiano de Cultura de Caracas llevará a cabo un programa de actividades rico y articulado, que iniciará hoy lunes 17 de octubre con la conferencia “El Diseño crea el Made in Italy”, dictada por el Designer, arquitecto y periodista Umberto Calabrese y que tendrá lugar en la sede del Instituto Italiano de Cultura. 

Calabrese, nacido en Catania (Sicilia), estudió arquitectura en la Universidad la Sapienza de Roma. Vive en Caracas y es director de “Ágora Magazine” y del periódico “Plaza Italia”. 

En su magistral conferencia nos hablará sobre la importancia del Diseño Industrial y del Diseño de Moda, que han hecho de Milán no sólo la Capital del Diseño sino también del “Made in Italy”. 

En Milán, después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de arquitectos demostró toda su creatividad y convenció a pequeñas empresas de nivel artesanal a confiar en sus creaciones, que pronto se convirtieron en productos de exportación no sólo como objetos sino como estilo de vida.

Los invitamos a celebrar esta fiesta del idioma y de la cultura italiana, para acercarse más a la cultura de la Bella Italia. 



Coordenadas.

Conferencia Inaugural

Lugar: Istituto Italiano di Cultura di Caracas

Hora: 06:00pm

Dirección: Sala Mac. Av. San Juan Bosco, Altamira. Caracas









No hay comentarios:

Publicar un comentario