viernes, 28 de octubre de 2016

EVENTO: El 29... VINCERE de Marco Bellocchio (Cine foro) en Trasnocho Cultural



EVENTO:
Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Fuente: Istituto Italiano di Cultura di Caracas
Dra. Erica Berra
Directora
Fotos. Cortesía



En el marco de la XVI Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, "El Italiano y la creatividad: marca y vestuario, moda y diseño", presenta el próximo sábado 29 de octubre, en la Sala Paseo 2 del Trasnocho Cultural la conocida película "Vincere" de Marco Bellocchio.



El film estrenado en Italia y en el Festival de Cannes de 2009 es una biografía sobre Il Duce Benito Mussolini y el ascenso del Fascismo vista desde la perspectiva de sus amante Ida Dalser y su hijo ilegítimo.



"Hay un secreto en la vida de Mussolini, una mujer y un hijo reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. 

Es una página oscura en la historia, ignorada en la biografía oficial del Duce.

El director Bellocchio describe su epopeya histórica y un relato del ascenso del fascismo en Italia."



Protagonizada por: Giovanna Mezzogiorno y Filippo Timi, cuenta con un cast de reconocidos actores: Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi, Pier Giorgio Bellocchio, Paolo Pierobon, Vanessa Scalera, Elena Presti, Corrado Invernizzi... El guión es de: Marco Bellocchio y Daniela Caselli y la música: Carlo Crivelli. Fotografía: Daniele Ciprì.



El evento contará con un interesante cine foro en el que participarán; S.E. Dr Silvio Mignano Embajador de Italia en Venezuela, el reconocido hombre de cine José Pisano y el destacado actor Luigi Sciamanna. siendo moderado por la Dra. Erica Berra, Directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas. 




“VINCERE” de Marco Bellocchio.
Sábado 29 de octubre, 10:00 a.m.
Sala Paseo 2 Trasnocho Cultural 
Con la participación de Luigi Sciamanna, José Pisano y Silvio Mignano. Moderadora: Erica Berra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario