miércoles, 12 de octubre de 2016

CINE: En cartelera... MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES de Tim Burton


CINE:

Fuente: 20Th Century Fox Venezuela.
Lic. María Rosario Quintero
Agradecimiento: Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía



Desde este viernes 30 de septiembre se exhibe en las principales salas de cine de Venezuela, Miss Peregrine y Los Niños Peculiares, con imágenes fantásticas y envolventes, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones únicas de viajes en el tiempo



Las principales salas de cine de Venezuela se llenan de misterio y aventuras con la nueva producción cinematográfica del magistral director Tim Burton, MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES, película que está basada en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en el 2011. Fue un éxito mundial y encabezó la lista de best-sellers de The New York Times, donde permaneció dos años. El libro ha vendido más de 3.1 millones de ejemplares.



La heroína de la novela que le da nombre al título es Miss Peregrine, protectora de los peculiares. Su particularidad es ser una ymbrine, lo que significa que puede manipular el tiempo y adoptar la forma de un pájaro. Miss Peregrine, junto con otras ymbrines, utiliza su habilidad para crear un “espiral” de tiempo, en el que ella y los niños viven un solo día que se repite una y otra vez. Esto los protege de los malvados del mundo que existen afuera de este espiral. 

Eva Green, quien había colaborado por última vez con Burton en Dark Shadows, interpreta a Miss Peregrine, a quien la actriz llama “una especie de Mary Poppins siniestra, que es bastante excéntrica e imponente, y que además hace uso de una ballesta mortal para proteger a sus peculiares. 



MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES cuenta con todos los elementos que caracterizan a las películas de Tim Burton, con su estilo característico cargado de imágenes fantásticas, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones únicas de viajes en el tiempo, que han sido plasmadas en los filmes El Joven Manos de Tijera, Alicia en El País de Las Maravillas, La Noche Antes de La Navidad y Charly y la Fábrica de Chocolates.

Jake, el héroe de esta historia, es el recién llegado al hogar de Miss Peregrine. Se trata de un marginado que encuentra aceptación entre los peculiares. Jake es un típico adolescente americano con su respectiva rareza. Siente que no cuadra en ningún lado, y no parece ser capaz de vincularse con nadie, a excepción de su abuelo, cuya muerte lo lanza a un viaje de auto descubrimiento. MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES se desarrolla a través de los ojos y misión de Jake. 



En el mundo actual que está obsesionado con los medios sociales, “mantenerse peculiar” es particularmente desafiante. Ella Purnell, quien interpreta a Emma, una joven que puede controlar el aire, comenta: “Todos estamos rodeados de Twitter e Instagram, y otros tipos de medios sociales, lo que hace que muy fácilmente te compares con otros, y que pienses que no eres lo suficientemente bueno o que no perteneces. Pero lo que deberíamos de celebrar es lo que a ti te hace ser tú”. 

En esta película se rescata la importancia de aceptar las diferencias de cada ser humano, pero no solo de admitirlas con resignación, sino que se busca enaltecer estas particularidades y tomar consciencia que pueden ser herramientas con las que se demuestra fortaleza, capacidades especiales y únicas. 



La invitación es a disfrutar de la película MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES en las principales salas de cine del país y disfrutar de esta aventura llena de fantasía en compañía de estos peculiares personajes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario