jueves, 28 de julio de 2016

VACACIONES: En agosto... EL CENTRO CULTURAL CHACAO OFRECE UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN VACACIONAL


VACACIONES:

Fuente. Comunicaciones CCChacao
Foto. Cortesía


En el marco de la temporada vacacional 2016, el CCCH-Centro Cultural Chacao tiene prevista una programación infantil y familiar repleta de teatro, conciertos y diferentes talleres.



El sábado 6 de agosto a las 4:00 pm., y el domingo 7 a las 11:00 am., y a las 4:00 pm., llega al Teatro el espectáculo Tío Simón para todos, dedicado a celebrar el repertorio infantil del maestro Simón Díaz, en la víspera de su cumpleaños. Bajo la dirección musical de Elisa Vegas y Alejandro Muñoz, y la narración de Bettsimar Díaz, el espectáculo será un viaje para toda la familia con canciones que van desde El alcaraván, pasando por El cardenalito, Mi caballito, El oso frontino y La vaca azul, hasta El Becerrito.




El sábado siguiente, el 13 de agosto y el domingo 14 a las 3:00 pm., en el Teatro del CCCH, toda la familia podrá disfrutar del clásico de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, un espectáculo mágico de teatro musical en el que se presenta el relato de las aventuras de Phileas Fogg y su sirviente Jean Passepartout (Juan Picaporte), quienes se embarcan a cumplir con una apuesta y demostrar que es posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Una historia donde se ponen de manifiesto los valores de la perseverancia, el amor y la amistad.



En la sala experimental, por su parte, hay una oferta gratuita desde el 20 de agosto, que inicia con Los Hermanos Naturales (Andrés Barrios Gallípoli, Daniel Pacheco Di Gerónimo y Armando Lovera Rada), quienes tienen preparado el espectáculo Canciones en vacaciones, un repertorio para llevar de paseo. Al día siguiente, el domingo 21 de agosto, está en agenda Un rato con cuatro gatos, música que suena a juguete de cuerda, concierto que se pasea por canciones infantiles de Francisco Gabilondo (CRI CRI), María Elena Walsh y Conny Méndez, entre otros, de la mano de los músicos Daniel Pacheco, Verónica Faría, Armando Lovera y Andreína Faría. El domingo 28 de agosto, se presenta Cántame un cuento, espectáculo de teatro musical con Mariantonia Palacios, Gilda Lamuño, Gioconda Cabrera y Carlos Sánchez Torrealba. Los tres eventos están pautados a las 3 pm y son entrada libre.

Talleres para niños y jóvenes

El 1 de agosto se dará inicio al Proyecto Celuloide, un programa de formación en cine para adolescentes que fue creado en Caracas en el año 2010. El objetivo es conformar un equipo de jóvenes que con sus ideas frescas y experiencias consigan realizar un cortometraje en un tiempo de tres semanas, con el apoyo de profesionales en el área que les ofrecen tutorías y herramientas para lograr su misión. Para más detalles, así como también para formalizar la inscripción, escribir al correo:

Ese mismo día comenzará el plan vacacional Naranja Mecánica, en el que, de la mano de un equipo especializado de guías, los niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años serán parte del proceso creativo que implica una obra. Podrán pasearse por la actuación, la dramaturgia, el diseño escenográfico y de vestuario. Al final de la semana crearán su propia obra teatral. Para más detalles, escribir al correo mecanicanaranja16@gmail.com.

Desde el 8 de agosto la agrupación Ingrávidos ofrecerá el taller vacacional Pequeños ídolos, en el que niños y jóvenes podrán aprender sobre malabares, acrobacias, clown y danza aérea. Cuatro módulos conforman el plan: malabares, ula hoop, pulsadas y aéreos. La actividad está divida en cuatro semanas y los participantes pueden inscribirse en una o todas. Para más información, los interesados deben escribir al correo electrónico ingravidos2015@gmail.com.

La invitación es pues para disfrutar de toda la programación infantil que el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av.Tamanaco, El Rosal, trae para esta temporada vacacional durante el mes de agosto. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario