miércoles, 20 de julio de 2016

EVENTO: Hoy 20... “MIENTRAS TANTO Y POR SI ACASO” RINDE HOMENAJE A CARACAS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


EVENTO:

Fuente. Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía


En el marco de “Caracas: memoria íntima”, la más reciente exposición del CCCH-Centro Cultural Chacao, Mariana Álvarez dictará la conferencia “Mientras tanto y por si acaso”, este miércoles 20 de julio, a las 6:00 pm., en La Caja. Entrada libre.

“Mientras tanto y por si acaso” es el título de un cortometraje inspirado en La ciudad escondida de José Ignacio Cabrujas, que busca darle imagen a la provisionalidad de Caracas, a través de la rutina demoledora de la ciudad, en la que se establece un diálogo entre edificaciones que se construyen y se desploman.

Caracas es, en palabras de Cabrujas, mientras tanto y por si acaso, esa arquitectura fugaz que no ha logrado acompañar a una generación. Es esa idea, prístina en Cabrujas, sobre la demolición como nuestro principal sentido arquitectónico, la que estructura la sintaxis de los días en una ciudad monstruosamente heracliteana, cuya única certeza es el cambio.

“Caracas: memoria íntima” es una exhibición proveniente de fotografías de archivos privados. Estos testimonios ofrecen una narración inacabada de los afectos que alguna vez se hicieron públicos entre los habitantes de nuestra urbe. Para reunir el cuerpo de obras se hizo una convocatoria a través de las redes sociales del Centro Cultural Chacao, en la que se invitaba al público a enviar sus fotografías por correo electrónico.

La invitación es pues para disfrutar “Mientras tanto y por si acaso”, el miércoles 20 de julio, a las 6:00 pm., en La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es completamente libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario