jueves, 28 de julio de 2016

EVENTO: Hasta el 31... Programación del CCCH-Centro Cultural Chacao


EVENTO:

Fuente. Comunicaciones CCChacao
Foto. Cortesía


FESTIVAL CARACAS EN CONTRATIEMPO
Centro Cultural Chacao
Hasta el 31 de julio

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

En el marco del Festival Caracas en Contratiempo, una fiesta musical que por cuarto año consecutivo reunirá a los artistas más destacados de la escena contemporánea, el público asistente podrá disfrutar de cuatro grandes conciertos, además de talleres, tertulias y bautizos de libros.



Entre los grandes conciertos en el teatro del Centro Cultural Chacao destacan, el del jueves 28 de julio a las 7:00 pm., con la Orquesta Juvenil de Chacao, dirigida por el maestro Florentino Mendoza. La Sinfónica interpretará un repertorio que estará conformado por piezas inéditas del maestro Aldemaro Romero.


El viernes 29 de julio a las 7:00 pm., Perú y su música serán los invitados especiales del festival con el espectáculo “Ceviche musical” del maestro Aquiles Báez, con la participación especial de los cantantes Marina Bravo y César Gómez. Este concierto que cuenta con el apoyo de la Embajada de Perú en Venezuela y será gratuito.




El sábado 30 de julio a las 7:00 pm., Kiara, Mariaca Semprún, Vera Linares, Biella Da Costa, Eddie Marcano, Constanza Liz, Rafael “Pollo” Brito y Williams Mora, bajo la dirección musical de Gustavo Carucí y acompañados de los mejores músicos de la escena contemporánea, rendirán honores al creador de la Onda Nueva con “Un canto a Aldemaro”.


El domingo 31 de julio a las 5:00 pm., habrá un homenaje a otro grande de la vanguardia, Gerry Weil, con la presentación previa del libro Al ritmo de Gerry Weil, una biografía contada a través de la voz de este célebre músico, delineada por la pluma de la periodista Cristina Rafalli, y editada por la Fundación para la Cultura Urbana en conjunto con Guataca. En ese mismo marco se llevará a cabo un espectáculo musical que reunirá en escena a músicos de la talla de Prisca Dávila, Aquiles Báez, Carlos “Nene” Quintero, Freddy Adrián, Abelardo Bolaño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Joel Martínez, Alfredo Naranjo y Laura Guevara. Este homenaje contará con la presencia del mismísimo maestro Gerry Weil.



CARACACAS: MEMORIA ÍNTIMA
Sala La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao
Hasta EL 21 de agosto
Entrada libre

“Caracas: memoria íntima” es una exhibición proveniente de fotografías de archivos privados. Estos testimonios ofrecen una narración inacabada de los afectos que alguna vez se hicieron públicos entre los habitantes de nuestra urbe. La intimidad se manifiesta en las experiencias personales presentes en cada imagen, pero también en la coincidencia de miradas entre quienes aparecen en las fotos, quienes las conservaron y quienes ahora las contemplan en la exposición.



REGISTRO DE TERRITORIO
Sala La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao
Hasta EL 21 de agosto
Entrada libre

“Registro de Territorio” es un proyecto a gran escala que nace de una necesidad de avanzar en el estudio y presentación de otras visiones y maneras de plantear el paisaje. Maneras que ya no lo hacen desde la representación de la montaña como eje temático, sino yendo al encuentro con otros elementos naturales en interacción directa con el entorno. A partir del concepto de “paisaje cultural” que la UNESCO ha adoptado, y que está propuesto en la Convención del Patrimonio Mundial, esta obra exige recorridos geográficos que abarcan y exploran la hidrografía de una región particular (lagos, ríos, mares) y para eso lleva a cabo una serie de inmersiones de papeles de acuarela en estos cuerpos de agua. El resultado es el trazo de una línea de horizonte, es decir, la parte sumergida, al humedecerse, se ha impregnando de paisaje y esta experiencia deja una huella como consecuencia de esa interacción, registrando una “porción de territorio” mediante la acción performática.



MUNDOS
Sala La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao
31 de julio a las 11:00 am
Inauguración

“Mundos” es una intervención visual en la que Gisela Romero presenta algunos de sus dibujos que representan universos personales, espacios íntimos que atesoran aquello que no puede ni debe ser destruido por ninguna adversidad.



El CCCH-Centro Cultural Chacao ofrece un programa permanente de visitas guiadas para todos nuestros espacios, dirigido a todo público.

Contáctanos a través de:


o por el teléfono 0212-953.39.90




No hay comentarios:

Publicar un comentario