sábado, 30 de julio de 2016

ENTREVISTA: RENZO LA POSTA... “ESTOY DISPUESTO A LUCHAR POR MIS SUEÑOS”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RRPP Venevisión
Foto. Cortesía



Renzo La Posta, ganador de la prueba de talento del Míster Venezuela 2016, se presentará este 30 de julio, en el escenario de los idolos de “Súper Sábado Sensacional”, interpretando el sencillo “Masoquista”, junto a Juan Miguel, una canción producida y escrita por el propio Juan Miguel.



La Posta, nació un 18 de agosto en San Rafael de Laya, estado Guárico. Es el cuarto, de seis hermanos. Renzo, es Licenciado en Administración de Desastres, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas. El joven, pertenecía a una agrupación musical denominaba “Trivor”. Así mismo, estudió tres años de canto lírico, en la Orquesta Sinfónica, núcleo “Rafael Rengifo” en Tucupido, pasando luego a ser Director de la coral. También, participó en el concurso Míster Turismo Guárico, obteniendo la bufanda de virrey.

¿Qué significó para ti ser el ganador de la prueba de talento del Míster Venezuela 2016?

El significado es único, a cualquiera de los demás participantes le hubiese encantado ganar este premio, y cuando dicen que yo soy el ganador, fue algo maravilloso. Le doy gracias a Dios por ello.

¿Cuál fue tu principal motivación para ingresar al Míster Venezuela?

Para mí, siempre fue un sueño desde que era niño, poder ser uno de los participantes del Míster Venezuela. Me propuse realizar el casting y quedé seleccionado. 

¿Enfocarás tu carrera artística en el canto lírico o incursionarás en otros géneros musicales?

En estos momentos, tengo pensado incursionar en el pop, quizás pop urbano. No sabemos las vueltas que da la vida y dónde Dios nos va a colocar en cualquier momento.


Cantante, actor o animador.


¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Cómo te visualizas?

Tengo muchos planes, me encanta la animación, actuación y el canto. En donde quiera que esté haciendo lo que me gusta, estaré muy feliz. Me visualizo principalmente como un cantante, sin embargo, también podría ser actor o animador, si tengo la oportunidad.

¿Cuáles son tus metas en estos momentos?

Mis metas inmediatas son lanzar mi nuevo sencillo, de la mano de Juan Miguel. Así como, incursionar de lleno en el medio artístico y dar lo mejor de mí, siempre.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil que has enfrentado a lo largo de tu carrera?

Creo que lo fácil no existe. Por otro lado, lo más difícil fue despegarme de mi familia, porque he vivido toda la vida con ellos. Sin embargo, hay que salir a buscar y cumplir nuestros sueños. Fijarnos metas, tener un propósito en la vida e ir por él.

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Soy una persona muy sencilla y amorosa.

¿Qué planes tienes concretados hasta estos momentos?

Este fin de semana, estaré en el programa “Súper Sábado Sensacional”, en la final de “Generación S”. De allí, espero poder presentarme en “La Magia de ser Miss”, o en cualquier otro concurso, en el que Venevisión me dé la oportunidad, para promocionar mi sencillo.

¿Cómo te sientes al presentarte en el escenario de los idolos?

Estoy muy contento y agradecido, porque “Súper Sábado Sensacional” es un programa con una trayectoria enorme. Empecé a verlo desde que era pequeño y el animador era Gilberto Correa, luego de él, estuvo Daniel Sarcos, hasta llegar a Leonardo Villalobos. Entonces, he visto todas las emisiones desde aquel tiempo, y han pasado por el escenario de los idolos tantos artistas inolvidables, como por ejemplo, Celia Cruz y Oscar De León, que poder presentarme yo, en el mismo lugar es una experiencia única, no tiene comparación. Es lo más maravilloso que me ha pasado en este momento.

¿Cómo te sientes al pertenecer al talento de Venevisión?

Muy bien. Cualquier persona, que quisiera crecer como artista y como profesional, le gustaría tener la oportunidad que Venevisión me está brindando a mí, y de verdad lo agradezco mucho. 

¿Qué hiciste al finalizar el concurso del Míster Venezuela?

Después del concurso, ensayé bastante para este fin de semana presentarme en Súper Sábado Sensacional, y así poder brindarles a los televidentes, mi talento. El tema, escrito y producido por Juan Miguel, lleva el nombre de “Masoquista” y los dos la vamos a cantar juntos.

¿Tienes planeado grabar tu propio CD en un futuro?

Por supuesto, pero primero debo promocionar mi sencillo. Yo estoy seguro que a las personas les va a gustar, porque quien anda con Dios, nunca le falta nada.

¿Cómo quieres que el público te recuerde?

Siempre he escuchado, que me van a recordar como “El Cantante Lírico”, pero más que eso, quiero que me recuerden como una persona que está dispuesta a luchar por sus sueños, que es muy colaborador, sencillo y amoroso. También les quiero demostrar que, aparte del canto lírico, puedo incursionar en otros géneros musicales. 

¿Por qué escogiste canto lírico y no otro género de música?

Debo confesar que, me inscribí en la Orquesta Sinfónica, con el propósito de aprender a cantar pop, porque siempre me ha gustado la balada y el joropo. Entonces, mi profesor impartía clases de canto lírico y a medida que, fue transcurriendo el tiempo, me empezó a gustar y le tomé cariño a ese género. Aunque vaya a incursionar en otros géneros musicales, no quiere decir que dejaré a un lado lo lírico o la ópera, porque me llevó hasta donde estoy en estos momentos.

¿Qué actividades te gusta realizar en tu tiempo libre?

Me gusta levantar pesas, aunque en este momento es una actividad que he abandonado un poco. También me encanta jugar fútbol.

A La Cuenta de Tres…

Un color

Azul.

Una comida

Pasta.

Un lugar

Roma.

Una persona

Francisco de Miranda.

Mujer Ideal

Mi madre.

Un libro

La verdad del sí y el no.

Una película

Forrest Gump.

Una cualidad

Talento.

Un ejemplo a seguir

Francisco de Miranda, también.

Un defecto

Inseguro, a veces.

Un sueño

Alcanzar mi meta en la música.

Un propósito

La música.

Una mentira

Ninguna.

Novia

Todavía no ha llegado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario