sábado, 16 de julio de 2016

ENTREVISTA: “Carlucho”... ALEXANDER DA SILVA FLECHADO EN “ENTRE TU AMOR Y AMOR”


ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Alexander Da Silva, nació el 02 de octubre de 1985, a los 17 años de edad se mudó a México, país en donde se destacó de la mano de las telenovelas, “Soñarás” (2004) y “Machos” (2005), ambas producciones de TV Azteca. En el año 2007, se trasladó a Perú, donde prestó su voz para el doblaje de la película animada “En busca del diente mágico”. Participó en obras de teatro como Trainspotting, dirigida por Gabriel Retes y en películas como, “Buscando la ola” (2009) también bajo la dirección de Gabriel Retes.



En el año 2011, vuelve a Venezuela y filma por primera vez en su país natal, con la dirección de Miguel Ferrari, la película “Azul y no tan rosa”. Luego, protagoniza el film “Azotes de Barrio” (2012), bajo la batuta de Carlos Malavé y Jackson Gutiérrez. También participa ese mismo año, en la ópera prima de Alejandro Hidalgo; la exitosa película: “La casa del fin de los tiempos”. Y en la reconocida pieza teatral, “Toc Toc”, dirigida por Juan Souki, encarnó el personaje de “PEP”.

El joven actor también ha formado parte del elenco de telenovelas como, “¡Válgame Dios!” (2012), interpretando a “Remigio Pérez” y “De todas maneras rosa” (2013) dándole vida a “Rafael ‘El Turco’ Rodríguez”, ambas producciones de Venevisión. Actualmente, Alexander personifica a “Carlos Machado”, mejor conocido como “Carlucho”, en el nuevo dramático estelar de Venevisión, “Entre tu Amor y mi Amor”.



“Carlucho Machado” es humilde, soñador y romántico, tiene dos amores que impulsan su vida, por un lado el de su hermana Giselle (Vanessa Suárez), que ve en él a un padre y por otro lado, Maricielo (Greysi Mena), la mujer que ama. Padece de una enfermedad de la piel, por la que le diagnosticaron pocos años de vida. Sin embargo, por esta condición, no dejará de lado sus sueños y aspiraciones en la vida, más bien, lo motiva a luchar más por estas metas.

¿Qué opinión tienes de la historia escrita por Carlos Pérez,“Entre tu Amor y mi Amor”?

Es una telenovela innovadora en Venezuela, en primer lugar por la tecnología HD, segundo por la dirección de fotografía, que es espectacular. Con un elenco excelente y una historia divertida, con el toque del melodrama que a todos nos gusta.

¿Cuáles son tus expectativas con la telenovela “Entre tu Amor y mi Amor?

Que los televidentes se conecten con los personajes, se identifiquen con la trama, y sobretodo, que se entretengan. Que vivan las historias como si fueran ellos, lo que encarnan los personajes, con todas las aristas de las tramas. Que de principio a fin les guste la historia. Y mucho más allá de eso, que valoren la telenovela por el trabajo artístico que realizó toda la producción, la dirección de fotografía y toda la labor que ejecutó el equipo técnico.

¿Cómo describirías a “Carlucho” en la trama de “Entre tu Amor y mi Amor”?

Lo describiría como el hombre más buena gente del mundo. Es muy noble, comienza su historia en la telenovela, enterándose que tiene una enfermedad mortal. Sin embargo, este padecimiento no le quita la esperanza, su actitud positiva ante la vida y el hecho de sacarle siempre el lado positivo a todo. Es un personaje muy romántico, creo que el más romántico de toda la trama y está enamorado de Maricielo (Greisy Mena). También pienso que se aprovechan un poco de él, por su generosidad. La enfermedad que sufre, es una condición de la piel, que se llama Lupus Eritematoso Sistémico, le han diagnosticado un aproximado de diez años de vida. Y por este motivo se le derrumban muchos sueños a Carlucho, como proteger a su familia, darles un techo propio, y lograr el amor de Maricielo Morales, que aparece en su vida justo a la par de esta terrible noticia. Entonces, tiene muchas cosas por las cuales luchar.

¿Cómo es la relación de “Carlucho” con “Rika White” (María Antonieta Duque)?

Es divertida, porque Rika White (María Antonieta Duque) es su madre, pero Carlucho parece más bien el padre de ella. Todo el tiempo está aconsejándola, tapándole sus locuras, tratando de que su hermana Giselle (Vanessa Suárez) no se entere de la verdad que oculta Rika, que es una estafadora, muy simpática, pero estafadora al fin. Ahora que salió de la cárcel, Carlucho procura que vaya por el buen camino, y que haga las cosas como deben ser. Por otra parte, Carlucho quiere muchísimo a su hermana Giselle (Vanessa Suárez) todavía la ve como la pequeña de la casa. La protege mucho, se esfuerza por guiarla y dejarle un techo para vivir. Se siente padre y madre de Giselle, para él lo que es ella, y su madre Rika White (María Antonieta Duque), y ahora Maricielo (Greisy Mena), son su razones de vida. Más todavía cuando sabe que le queda menos tiempo, hará de todo por dejarlas protegidas y con un futuro seguro.

¿Cómo describirías la relación sentimental que tiene con “Maricielo Morales”, “Carlucho”?

Desde la primera vez que Carlucho ve a Maricielo (Greisy Mena) queda totalmente enamorado, es lo más idílico del mundo, eso fue un flechazo directo al corazón. Mientras más la conoce, más se enamora. Le encanta esa actitud de fuerte y rebelde de ella, que contrasta precisamente con la personalidad de Carlucho. Es una relación muy romántica, llena de amor puro que, solemos ver poco hoy en día. Creo que en esta historia, se rescata ese romanticismo que ha perdido la sociedad actualmente. El amor que se tienen es tan fuerte que traspasa la pantalla.

Un ejemplo a seguir.

¿“Carlucho” dará una lección de vida?

Sí, el primer mensaje que transmite es tener fortaleza ante la adversidad. Este personaje comienza la telenovela con una noticia fatal, pero él lucha a lo largo de la historia, por el amor, los sueños y su familia. Considero que es una figura llena de valores, que precisamente se han perdido mucho en el mundo moderno. Es un ejemplo a seguir de honestidad, fortaleza y nobleza, para que todos aprendamos de su calidad humana.

¿Cómo fue tu experiencia tanto personal como profesional, al desarrollar este papel?

En el ámbito personal fue muy satisfactorio, porque me identifico con este personaje. Quise destacar su nobleza y humildad, profesionalmente fue maravilloso, este ha sido el papel más protagónico que he tenido en una telenovela en mi país. Es un rol que está presente en el desarrollo de la trama, durante todo el dramático. Para mí fue un honor y un reto poder interpretarlo. Reto porque quise dar lo mejor de mí, marcar sus características para que no se pareciera a otros roles que ya había encarnado. Traté de hacer algo diferente. Me encantó actuar junto a Greisy Mena (Maricielo Morales) y Eileen Abad (Alicia Monserrat), no había trabajado con ellas anteriormente. Fue increíble reencontrarme con María Antonieta Duque (Rika White), Nacho Huett (Padre Ramoncito). Fue una experiencia muy bonita, me divertí muchísimo, creo que eso es algo importante en una telenovela, que el elenco se lleve bien, eso hace que todo fluya.

¿Te llevas un aprendizaje de este personaje contigo?

Creo que todos, incluyéndome, en esta época tan frívola, hemos perdido un poco el romanticismo, y Carlucho es un romántico empedernido, nunca perdió su caballerosidad. Me llevo en los bolsillos, el hecho de retomar el romanticismo hacia la mujer.

¿Qué nos podrías adelantar de tu historia en la trama de la telenovela “Entre tu Amor y mi Amor”?

Van a ver mucho amor, contradicciones y conflictos, en el desarrollo de la trama. A Carlucho se le pone el camino cuesta arriba, hay situaciones que lo pondrán contra la espada y la pared. Lo tratarán de separar de su amor Maricielo (Greisy Mena) y él luchará por mantenerse con ella. El amor siempre va a ganar la batalla, pero se le hará bastante complicado, no solamente por su enfermedad sino por una serie de obstáculos.

¿Qué fue lo más difícil y lo más fácil de darle vida a “Carlucho”?

En realidad no hay nada fácil, pero si tuviese que decir algo, fue que estaba rodeado de grandes actores y compañeros. Eso facilita mucho la conexión entre los personajes, además de hacer el trabajo muy ameno. Lo más difícil fue interpretar un personaje sin caer en el cliché de siempre, traté de hacerlo lo más tridimensional posible, claro, sin salirme del rol que hizo nuestro gran escritor, Carlos Pérez. Estoy contento, “Entre tu Amor y mi Amor” es la telenovela estelar de Venevisión y formar parte de ella, es un honor. Me siento feliz de poder haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje como Carlucho. Agradezco mucho a Carolina De Jacobo, la productora ejecutiva, al señor Manuel Fraiz-Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo del Canal. Gracias a todos los que confiaron en mí.

¿Qué consejo le das a los jóvenes que aspiran dedicarse a la actuación?

Que estudien muchísimo, de las manera más formal posible. Realicen muchos talleres, busquen buenos maestros. Lean, observen, vean mucho cine, producciones tanto nacionales como extranjeras. Esta es una carrera para toda la vida, nunca se deja de aprender, de estudiar, observar y estar en una búsqueda constante. A lo largo de sus vidas son objetos de la actuación, por eso deben aprender a conocerse a sí mismos.

¿Qué planes tienes a futuro?

Ahora estoy en México, en una gira nacional. Aquí pude realizar telenovelas, películas e incursionar dentro del mundo musical. Así que vine para acá a compartir con las fanáticas, porque estuve grabando la telenovela. Por otro lado, este año estreno dos películas en nuestro país, “El peor hombre del mundo” dirigida por Edgar Rocca y producida por Elaiza Gil, una comedia existencial, muy bien escrita, de un personaje mujeriego que está tratando de encontrarse a sí mismo. Y también “El Show de Willy”, una sátira a la televisión, bajo la batuta de Fernando Venturini. Así mismo, se estrenará un vídeoclip, de la cantante Karina, el primero de su nuevo disco, en el que actúo junto a Sócrates Serrano, bajo la dirección de Marcel Rasquin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario