lunes, 18 de julio de 2016

DIPLOMACIA: Cena de AL- Iftar en la Embajada de la República de Irak

LOS INVITADOS IRAQUIES

DIPLOMACIA:

Fuente. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía


Bajo los auspicios de Su Excelencia el Ministro de Relaciones Exteriores iraquí Dr. Ibrahim Al-Eshaikar Al-Jaafari, presentó una mesa de iftar para la comunidad iraquí en Venezuela, el día 26 de junio. 

Mayadah Abdullah Yaseen, Encargada de negocios 

La Encargada de Negocios de la Embajada, Señora Mayadah Abdullah Yaseen, pronunció un discurso de bienvenida ante los miembros de la comunidad iraquí con sus familiares, afirmando que la Embajada iraquí en Caracas es la casa de los iraquíes y que sus puertas siempre están abiertas para prestar los servicios consulares, escuchar sus problemas y atenderlos, encontrarles una solución posible y prestarles la ayuda en cualquier momento. Así también, habló sobre los sacrificios hechos por los hijos de la Mesopotamia a fin de preservar a Irak, a su unidad y a su independencia y a la protección de todos los lugares sagrados, a través del cierre de las filas y la unidad de sus componentes y añadió que la cooperación de nuestras fuerzas unilaterales con sus diferentes filas del ejército, la policía, el movimiento popular, los miembros de las tribus y las fuerzas del Peshmerga, todos estos componentes unidos en el enfrentamiento a las bandas terroristas de Daesh han contribuido en la liberación de la ciudad de Faluya, que preparó el terreno para que nuestras fuerzas armadas heroicas de Irak completaran la liberación de la ciudad de Mosul. Así mismo elogió el papel desempeñado por el gobierno iraquí en la ayuda a familias iraquíes desplazados en los aspectos financieros y humanitarios y médicos, afirmando que la unión y la solidaridad entre todos los componentes del pueblo iraquí constituyen el único camino para la erradicación de la organización terrorista Daesh y poner fin a su existencia en Irak.

JINüN  AL- SHEREIDAH, MAZHAR   AL- SHEREIDAD Y MAYSUN  AL- SHEREIDAH


En esta celebración, los presentes degustaron platos de la gastronomía iraquí, donde los miembros de la comunidad iraquí manifestaron su alegría y complacencia en este encuentro celebrado en el mes de Ramadán, la cual es una forma de fortalecer los lazos de acercamiento y de hermandad entre ellos y la Embajada. El mes de Ramadán es uno de los meses sagrados que lo celebran todos los musulmanes del mundo, siendo este mes, un mes de ayuno, de obediencia y del perdón.

AMER   AGEEL, CONSUL, MONTHAHER  JAIL,Y  THAER AL-FAWADI

QUSI ALJOBORI Y SALWA  RODHAN




No hay comentarios:

Publicar un comentario