viernes, 24 de junio de 2016

TV_VENEZUELA: Desde el 27... "CARTAS DEL CORAZÓN" LANZA SU NUEVA TEMPORADA


TV_VENEZUELA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Foto. Cortesía


El próximo Lunes 27 de junio, a las 7:00 pm, el exitoso programa “Cartas Del Corazón”, lanza nueva temporada de la mano de las comunicadoras sociales Marycarmen Sobrino y Laura Vieira , en el marco de un nuevo ciclo de transmisiones, que contará con una interacción más directa con la audiencia, a través de las redes sociales del programa: cartasvv en Instagram y Facebook y @cartasvv en twitter.

Y es que Laura y Marycarmen, como parte de este relanzamiento le darán la bienvenida al programa, a Tito Fernández, quien llevará la voz y visión masculina, frente al análisis de los distintos casos reales y de palpitante actualidad, a fin de brindar una guía , un consejo a tiempo, para todos aquellos que atraviesan problemas y dificultades a nivel personal, familiar, y laboral, entre otros ámbitos.

“En esta temporada que estamos iniciando le dimos mucho más peso a la participación del público en el estudio, y a las personas vía redes sociales, de modo que la gente puede expresar sus opiniones, que son presentadas en el programa. Y si son preguntas los especialistas pueden responderlas.. Publicamos las cartas en Facebook, pero igual en twitter hacemos encuestas donde la gente puede expresarse. También a través de las redes, brindamos información y acceso al público. En Facebook recibimos igualmente las cartas. Además tenemos nuevas secciones, aparte de las cartas habituales como ‘cartas cortas’, que aborda esos casos en los que el público no desarrolla la historia completa, sino que puntualmente pide un consejo, ante una situación por la que este atravesando, en distintos ámbitos. En todos los programas contamos con la ayuda de especialistas, expertos, psicólogos, psiquiatras, sexólogos, abogados, comisarios, un vasto grupo de profesionales en cada área”- asevero Manuel Federico Fraiz – Grijalba, Productor Ejecutivo del espacio. 



Marycarmen Sobrino: “Vamos a tener también cartas cortas de 140 caracteres”

“La nueva temporada potencia la participación del público, a través de las redes sociales , vamos a mostrar mensajes directos, lo que nos dicen los televidentes en nuestro Facebook. Y además, una novedad habrá un hombre en el estudio, bueno siempre hay hombres en el estudio, pero va a estar presente, un caballero entre Laurita y yo. Él nos va a ayudar a tener de alguna manera, una visión masculina, el yin y el yang, que es tan importante, tener lo masculino y lo femenino. Tito (Fernández) va a estar con nosotros y nos ayudará a hablar con nuestros asesores de estudio, como yo llamo al público, que tenemos en el set. También tendremos un decorado más amplio, que nos permitirá tener mucho más invitados, cómodamente sentados, en un momento dado. No sólo vamos a analizar cartas largas, que nos llegan al Facebook, sino también cartas cortas, les va a encantar esa sección, porque son cartas de 140 carateres, o sea petición de consejos de cosas que quiere la gente saber y va a ser muy interesante”- afirmó Marycarmen Sobrino-.

Le están dando la bienvenida a un caballero…

Tito está dándole un toque de frescura al programa, es un hombre joven, tiene familia, es casado, de alguna manera tiene la picardía del hombre, que son todos iguales, y del hombre casado que se mide un poco más, en muchas cosas y la visión de papá, ha sido una interacción muy sabrosa. El estudio de Cartas del Corazón, es divertido, hay un ambiente muy ligero, como si la gente se viniera a tomar un cafecito, un té con nosotros a nuestra sala, viéndonos desde su casa, ese es el ánimo, que queremos.

¿Cuál es el balance de tu experiencia como mujer y periodista en “Cartas del Corazón”?

Yo estoy fascinada, yo vengo de un programa de participación, como era Mujeres Con Historia, un talk show que ayudaba, que escuchaba. Y este programa consiste en eso en guiar, en uno de los medios más populares que existe, como es la televisión, lo hacemos con mucho cuidado y responsabilidad, y con muchas sonrisas, sobre todo. Para mí el humor es parte de poder llegarle a la gente, y que se quede allí y nos oigan a Laura, a mí y a nuestros especialistas.

Laura Vieira: “Las Historias Son Absolutamente Reales”

“En principio yo creo que la novedad más importante, es que se incorporó al programa en pantalla la interacción de redes sociales, mostrándose mensajes, opiniones de las personas, sobre ciertos temas, y además hay una sección nueva que se llama cartas cortas, que son muy jocosas, ya lo verán al aire, y a los que nosotros debemos dar una respuesta cortica. A lo largo del programa hemos logrado que el espacio mute hacia la interacción a través de las redes, la evolución ha sido naturalmente hacia esos temas que a la gente siempre le interesan , y nos preguntan cara a cara a Marycarmen y a mí y nosotras les podemos brindar ayuda, son casos reales, no están preparados. A mí me llegan cantidad de mensajes a mi instagram y Facebook, de gente pidiendo una guía y yo les respondo, con un consejo, respondemos aunque no somos psicólogos, ni abogados pero tratamos de brindar la ayuda desde el sentido común, somos comunicadoras sociales y debemos mantener dentro de lo que cabe la ecuanimidad- apuntó Laura Vieira, agregando- es una muy buena idea de la producción, incorporar a un caballero al programa, porque siempre la visión aunque tratamos de que no sea sí, uno intenta ser objetivo, siempre va a ser una visión muy femenina, porque somos dos mujeres. Dentro de la audiencia hay mucho público femenino, entonces Tito (Fernandez) viene a ser primero el equilibrio y segundo que ha resultado ser un muchacho muy noble, que a veces también dice cosas muy sinceras, de lo que verdad piensan muchos hombres. Y a veces le caemos encima y le echamos broma, pero ha sido muy satisfactorio porque es un muchacho muy profesional. Se ha adaptado muy bien a nuestro estilo, que además nosotras somos muy arrolladoras, y oye el ha sabido un poco, ayudarnos a frenar esa intensidad que a veces tenemos Marycarmen y yo”.

Vieira afirmó, “las historias son absolutamente reales, los invito a que vean el programa, y van a encontrar casos que nos llegan a nosotras directamente, a la animadoras y a producción del programa a diario son cantidad. A mí por lo menos entre quince y veinte mensajes diarios me llegan a mis cuentas personales, de personas que buscan una opinión, una salida a un conflicto, y les respondo, disfruto mucho que sientan que uno está ahí para ayudar. Nunca me había pasado esto en mi vida, cuando me imaginé yo que iba a ser consejera, si uno tiene diez mil problemas en la vida y no sabe cómo afrontarlos, pero creo que la experiencia acumulada de vida, también lo ayuda a uno, ‘mira ya yo pasé por ahí y te puedo aconsejar esto’”.



Tito Fernández: “Salgo en Defensa de los Caballeros”

Tito Fernández, es oriundo de Montalbán, estado Carabobo. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Maracay y en la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, obteniendo el título de Licenciado en Administrador Comercial. Comenzó su carrera como modelo, incursionó en el mundo de la actuación realizando castings en RCTV, para papeles secundarios. Ningún papel es pequeño, todos han sido muy importantes, para mí, expresa el actor. Obteniendo distintas participaciones en las telenovelas. También, dice que Me crie en una hacienda, así que aprendí a andar en caballo, cuando necesitaban una escena que ameritara eso, ahí estaba yo. Era como un doble de acción. Así mismo, ha estado sobre las tablas, en producciones como “El Fango Negro: El Teatro en el autobús”, donde interpreta a “Manuel”, uno de los protagonistas.

¿Cómo ha sido tu experiencia al trabajar con Laura Vieira y Marycarmen Sobrino?

Primero que nada, gracias a Venevisión por la oportunidad. Trabajar con estas grandes mujeres, ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora, día a día me enseñan tantas cosas. Para mí, la animación es algo nuevo, siempre había estado en dramáticos.

¿Cuáles son las novedades que trae esta temporada de “Cartas al Corazón”?

Será especial, de verdad, porque estamos tratando temas muy interesantes, que hoy en día, aunque ustedes no lo crean, son casos que la sociedad sufre. Estas historias, se presentan aquí con especialistas, personas muy preparadas, que dan conferencias, talleres, ayuda profesional. Por eso digo que es especial el programa, porque, abre una ventana, para que muchos nos puedan escribir a nuestras redes sociales, contarnos sus anécdotas y darles consejos. Estoy muy ansioso por ver el estreno.

¿Qué características le aportas a este nuevo ciclo del programa?

Salgo en defensa de los caballeros, tal vez piensen que son comentarios machistas, pero no, lo que quiero es que les den el beneficio de la duda a los hombres. Siempre promuevo el respeto a la mujer, pero hay ocasiones en que nosotros no somos lo que ellas pintan. Claro, hay veces en que no puedo defenderlos, porque son casos que se pasan de la raya. Siempre doy consejos jocosos, buscando el equilibrio.

¿Crees que le hacía falta una voz masculina a este programa?

¡Por supuesto que sí!, soy la voz de ellos, un punto de vista diferente.

¿Cómo será la interacción con el público ?

En esta nueva etapa, hay mucha más interacción con la audiencia, espacios donde hablamos directamente con el público presente y escuchamos sus comentarios, entonces, aprovechamos que está el especialista, por si hay alguna duda. También, leemos los comentarios en las redes sociales, y les vamos a dar consejos en un nuevo segmento, para que todos interactúen por esa vía. En esta temporada, el público está más presente. Vamos a hacer especiales, donde nos enfocaremos en un sólo tema, pueden haber incluso, hasta dos especialistas. También hay un espacio nuevo, que se llama “Cartas Cortas”, aquí las personas pueden enviar sus mensajes, con un cierto número de caracteres. Pasan algunas cosas, de las que se van a reír mucho. Se van a sentir identificados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario