martes, 7 de junio de 2016

TALLER: Fina Torres dicta taller de Lenguaje Cinematográfico en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes


TALLER:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía


Un taller de Lenguaje Cinematográfico dictará la cineasta venezolana Fina Torres, los días 6, 9, 13 y 16 de junio de 2 a 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, donde compartirá con los participantes sus conocimientos sobre el séptimo arte.



El propósito del taller es aprender a ver, analizar la imagen cinematográfica y utilizar los elementos de su lenguaje como la luz, encuadres, composición, uso de lentes, colores, ritmos, movimientos, con el propósito de comunicar con la mayor eficacia la historia y emociones a un público universal. 

Con estudios de diseño, periodismo y fotografía en Venezuela, y estudios de cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques, IDHEC, en París, Fina Torres se ha destacado como directora de cine a nivel nacional e internacional, con diversas películas entre las que se incluye su ópera primaOriana, con la que obtuvo en 1985 el premio Caméra d’Or del Festival de Cannes (Francia), además de cintas como Mecánicas Celestes (protagonizada por la española Ariadna Gil), Las Mujeres Arriba (estelarizada por Penélope Cruz), Habana Eva (con Prakriti Maduro) y Liz en Septiembre (con Patricia Velásquez y Eloísa Marturén).



Asimismo, ha dictado talleres en la FEMIS, París; en el AFI (American Film Institute), Los Angeles; y otras instituciones en Francia, Canadá y Venezuela; además desde hace dos años, dicta una cátedra de tres meses (Winter quarter), en el Departamento de Visual Arts en la Universidad de San Diego California UCSD. 

Las personas interesadas en cine tendrán la oportunidad de tomar el taller que dictará esta destacada cineasta, los días 6, 9, 13 y 16 de junio de a 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.15000 (General) y Bs. 5000 (Becarios).

​Quienes deseen inscribirse deben escribir al correo arararefilms@gmail.com o llamar al teléfono 0414.2793548. Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario