jueves, 16 de junio de 2016

FESTIVAL: Del 17 al 19 de junio Feria FRANCIA TUYA toma la Plaza Altamira con arte, música, moda, cine y gastronomía


FESTIVAL:


Fuente. Lic. Zoraida Depablos.
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía

@culturachacao @EmbaFrancia


Con una variada agenda artística y cultural que reúne arte, historia, música, moda, gastronomía, literatura y cine, se llevará a cabo la Feria FRANCIA TUYA del 17 al 19 de junio en la Plaza Francia de Altamira, bajo la organización de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Cultura Chacao, con el apoyo de la CCI Venezolano Francesa, el Colegio Francia y las empresas franco-venezolanas patrocinantes de la temporada cultural



Enmarcada en la Semana de Francia que por segundo año consecutivo se celebra en Caracas, la Feria FRANCIA TUYA ofrecerá durante tres días desde la mañana y hasta la noche, una experiencia integral a través de stands temáticos que nos acercarán a la actualidad de Francia en diversas áreas: arte, historia, música, cine y cultura en general; gastronomía gala; tecnología y emprendimiento; oportunidades de educación y formación en Francia; reflexión sobre el cambio climático, como reflejo del Acuerdo de París, y la Eurocopa 2016 cuya sede es Francia. 



Al realizar un recorrido guiado por especialistas, los interesados podrán formular preguntas y recibir información sobre todos estos tópicos; además grandes y pequeños podrán participar en actividades que van desde minicursos de francés, proyecciones continuas de documentales y películas independientes en una sala de cine en la plaza, animación a la lectura a través de "El Principito" de Saint Exupery, conversaciones sobre gastronomía, historia, moda, hasta una experiencia deportiva con tiro al gol, en el marco de la Eurocopa 2016. Al mismo tiempo, los visitantes de la feria podrán deleitarse comiendo crèpes o quiches de las propuestas gastronómicas que nos acompañan con la “touche française” del buen comer.



El viernes 17 de junio la programación comenzará a las 3 pm. con "París bien vale una misa", una conversación sobre París a cargo de Rafael Castillo Zapata y María Fernanda Palacios, moderados por Diego Arroyo Gil; la proyección de las películas “En un patio de París”, “Los Recuerdos” y “3 Corazones”; variedad de actividades para niños y niñas en el Pabellón Infantil, organizadas por El Nacional y la Fundación Lectura en torno a libro "El Principito" de Antoine de Saint Exupery; y la apertura de la exposición “Las imágenes del Museo de Orsay”, en una galería al aire libre donde podrán apreciarse reproducciones de las obras más emblemáticas de este importante museo ubicado en París, que alberga obras de grandes maestros del Impresionismo.



El sábado 18 de junio la Feria iniciará su programación a las 10:30 am. con la presentación de la Coral SV y la Coral Maternelle, seguida de minicursos de francés para todo público; la interpretación de fragmentos de la obra “De Molière a Camus”, a cargo de los alumnos del Colegio Francia; visita guiada por la exposición “Las imágenes del Museo de Orsay” a cargo de Denise Armitano (investigadora de arte); conversaciones sobre comida saludable, emprendimiento gastronómico y enología; proyecciones diversas en la sala de cine en la plaza entre las 11 a.m. y las 6:30 p.m.; actividades en el Pabellón Infantil; entre otras.



Asimismo, este día se realizará a las 7 p.m. el desfile al aire libre del concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela” edición Impresionista, una cita en la que 19 diseñadores venezolanos presentarán ante un jurado especializado y ante el público en general, sus innovadoras creaciones inspiradas en el Impresionismo. El ganador obtendrá una estadía en Francia que le permitirá seguir las formaciones de la famosa Escuela de moda Duperré en París.



El domingo 19 de junio se podrá disfrutar de proyecciones en la sala de cine en la plaza desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m.; la transmisión en directo del partido de fútbol de la Eurocopa 2016 Francia-Suiza (3 p.m.); actividades en el Pabellón Infantil; y presentaciones de la Fiesta de la Música 2016 a partir de las 11 a.m., con músicos franceses de la Alianza Francesa y el Colegio Francia, grupos itinerantes. La clausura de la feria será a las 5.30 pm y estará a cargo del grupo “Éléphant”, quienes vienes directamente de Francia a presentar su propuesta musical electro-pop.



La invitación es para asistir a la Feria FRANCIA TUYA del 17 al 19 de junio, en la Plaza Francia Altamira. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: cultura.chacao.gob.ve / www.ambafrance-ve.org, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @EmbaFrancia Facebook: culturachacao.org / France.venezuela e Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario